Práctica 7. Fichas electrónicas de dispositivos.

Description

Práctica 7. Fichas electrónicas de dispositivos.
María José López Graciano
Flashcards by María José López Graciano, updated more than 1 year ago
María José López Graciano
Created by María José López Graciano over 4 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
TECLADO: Un teclado es un dispositivo de entrada, que utiliza un sistema de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían toda la información a la computadora o al teléfono móvil.
MOUSE / RATÓN: Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.
ESCÁNER Un escáner de ordenador, es un periférico que se utiliza para "copiar", mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital (a color o a blanco y negro).
CÁMARA WEB / WEBCAM: Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web u otras computadoras de forma privada.
LÁPIZ ÓPTICO: El lápiz óptico es un periférico de entrada para computadoras, en forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor, en una manera similar a una pantalla táctil pero con mayor exactitud posicional.
IMPRESORA: Una impresora es un dispositivo periférico de salida, del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner).
BOCINAS / PARLANTES: Los altavoces son dispositivos que permiten la amplificación del sonido, permite la reproducción de sonidos estéreo, registrado en dos canales, una particularidad que hace que la experiencia de escuchar resulte más natural.
MONITOR: Es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario. También puede considerarse un periférico de Entrada/Salida si el monitor tiene pantalla táctil o multitáctil.
PLOTTER: Un plotter o trazador gráfico es una máquina que se utiliza junto con el ordenador e imprime en forma lineal.
CAÑÓN PROYECTOR: Es un aparato óptico que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento.
BLUETOOTH: Posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2.4 GHz..
PUERTO ETHERNET: Es una pequeña ranura cuadrada que se encuentra en la parte posterior de la mayoría de las computadoras, laptops, impresoras, routers, switches, blu-rays, reproductores de DVD, LCDs, LEDs, consolas de video juegos y otros dispositivos externos. Permite las conexiones de red/Internet.
DISCO DURO: Disco con una gran capacidad de almacenamiento de datos informáticos que se encuentra insertado permanentemente en la unidad central de procesamiento de la computadora.
DISQUETE: Disco para el almacenamiento de datos informáticos, de pequeño tamaño y menor capacidad que el disco duro, que está protegido por una funda de la que no se extrae, y que se introduce en la computadora en el momento de grabar o recuperar información.
DISCO COMPACTO (CD): Disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).
DVD: Es el dispositivo que hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y luego borrar). También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos.
MEMORIA USB: Es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza circuitos de estado sólido para guardar datos e información
Show full summary Hide full summary

Similar

Dispositivos Periféricos
Guadalupe Rguez
PERIFÉRICO
Soulaiman El-alaoui
Clasificación del Hardware
María Teresa Martiñon Mateo
Los Sistemas de Información - Conceptos básicos
Francys Escobar
Procesamiento de la Información por medios digitales
Arely Herrera
Hardware; Definicion y funcion de componentes basicos
jimenez.garcia.o
El hardware
Natalia Lascano
Trabajo Hardware
Danny Rojas
PERIFÉRICOS
santiago perez