Estados Financieros

Description

Los estados financieros, también denominados cuentas anuales, informes financieros o estados contables, son el reflejo de la contabilidad de una empresa y muestran la estructura económica de ésta.
Elí Valle
Flashcards by Elí Valle, updated more than 1 year ago
Elí Valle
Created by Elí Valle over 4 years ago
360
0

Resource summary

Question Answer
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Humanidades Departamento de Pedagogía Sede la Antigua Guatemala Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa Elí Jacob Valle Carcúz Carné: 201617851
Estados Financieros Son los informes que utilizan las instituciones, para dar a conocer la situación de la misma. Los estados financieros son útiles para mantener informados a los administradores, accionista y acreedores.
Balance de Situación Este es uno de los principales estados, este estado informa sobre las altas y bajas, que tiene el Activo y el Pasivo, nos proporciona una visión general de nuestra institución.
Cuentas de Resultados Este es un Estado que muestra, los Resultados Operativos de nuestra empresa, específicamente de las perdidas y ganancias que esta tiene.
Estado de Cambios en el Patrimonio Neto Este es el estado mas importante para los accionistas, ya que se muestra los fondos propios recaudados por la empresa como también el patrimonio neto en acciones aportado por todos los socios.
Estados de flujo de efectivo Este Estado Financiero es la encargada de ver las entradas y como se utiliza el efectivo, en este estado no se hace mención de la inversión y financiación del mismo.
Informe de Gestión Posterior al análisis de todos los Estados, los analistas financieros entregan un informe el cual contiene los datos resumidos de los Estados mencionados con anterioridad, con este informe nos da a conocer el Estado actual de nuestra institución.
"Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos terminan consiguiendo grandes Éxitos" Robert F. Kennedy ¡¡Por su Atención!!
Show full summary Hide full summary

Similar

ESTADOS FINANCIEROS
ZORAIDA PAEZ RINCON
ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
Mayra Zarate
CONTABILIDAD: ESTADOS FINANCIEROS Y LIBRO DIARIO
IGNACIO FERNANDEZ
Estado financiero
Diana Patricia Arias Orrego
PROCESO CONTABLE
ana rocio ordoñez
NIF A-5 ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Ansony Vazquez
Ciclo Contable
Maria Fernanda Encalada
CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
Xelii PHz
Sistemas de acumulación de costos de producto, estados financieros e informes internos
Luu Mtz
Análisis Vertical de los Estados Financieros
Sulie Monzón
Análisis de Estados Financieros
Mafeer Rhea