GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

ESTRUCTURAS ANATOMICAS OJO

christopher emmanuel rodriguez oftalmo Spanish 23 cards

Cards in this deck (23)

  1. 1Disco ópticoZona del ojo donde salen los axones de las células ganglionares de la retina que forman el nervio óptico.
  2. 2MaculaLa mácula lútea, también denominada fóvea, contiene una concentración muy alta de conos.
    Estos son las células fotosensibles en la retina que proporcionan la visión central detallada.
  3. 3CorneaActúa como escudo protector del ojo, protegiéndolo del polvo, de los gérmenes y de otros cuerpos extraños
  4. 4Iriscontrolar la cantidad de luz que entra en el ojo, a través de la pupila, con el objetivo de facilitar el enfoque de los objetos en la retina.
  5. 5Porción óptica de la retinaLa retina convierte entonces estas imágenes en señales eléctricas y las envía por el nervio óptico al cerebro.
  6. 6Conducto hialoideozona clara central del ojo que atraviesa el humor vítreo desde el punto ciego o disco óptico hasta el cristalino.
  7. 7CoroidesEs la capa de vasos sanguíneos y tejido conectivo entre la parte blanca del ojo y la retina
  8. 8Escleradar forma al ojo y ser la estructura que protege sus elementos internos.
  9. 9Vaina de fascia de glóbulo ocularContiene las estructuras internas del glóbulo ocular
  10. 10Fovea central en la maculaZona con gran concentración de conos permite visualizar los colores
  11. 11Nervio optico IIIEl nervio óptico es el encargado de enviar las señales que percibe el ojo hasta nuestro cerebro
  12. 12Arteria y vena centrales de la retinaSe encarga llevar la oxigeno y energía a los tejidos células oculares así como trasporta los desechos de este
  13. 13Espacio subacnoideoEs un espacio anatómico y fisiológico perteneciente al sistema nervioso central por el cual circula líquido cefalorraquídeo.
  14. 14Vaina externa del nervio opticoVaina que recubre el nervio óptico
  15. 15Cuerpo vitreolíquido gelatinoso y transparente que rellena el espacio comprendido entre la superficie interna de la retina y la cara posterior del cristalino
  16. 16Ora serrataLa ora serrata es la porción más anterior y periférica de la retina, en la cual ésta entra en contacto con otra estructura del ojo que se llama cuerpo ciliar.
  17. 17Conjuntiva bulbarmembrana casi transparente que recubre la parte blanca del ojo, la esclera, y también los párpados por su cara interior. Su función es proteger de agentes externos al globo ocular
  18. 18Procesos ciliaresContiene fibras musculares llamadas
    músculos ciliares que ayudan a controlar la forma del cristalino.
  19. 19Camara posteriorLa cámara posterior del ojo es un espacio situado detrás del iris.
  20. 20Camara anteriorLa sección anterior del interior del ojo, donde el humor acuoso fluye dentro y fuera, que aportan nutrientes al ojo y a los tejidos circundantes
  21. 21Lente cristalinoLa estructura transparente dentro del ojo que enfoca los rayos de luz en la retina.
  22. 22Fibras zonularesUna serie de fibras que conecta el cuerpo ciliar del ojo con la lente, manteniéndolo en su lugar.
  23. 23Senos venosos de la escleratrasporta los desechos de la zona de la esclera

Information

Description
DESCRIPCION
Views
2
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?