Tema 15 anestésicos generales

Description

Flashcards on Tema 15 anestésicos generales, created by María Jesús Grueso on 20/10/2019.
María Jesús Grueso
Flashcards by María Jesús Grueso, updated more than 1 year ago
María Jesús Grueso
Created by María Jesús Grueso over 4 years ago
20
2

Resource summary

Question Answer
Anestésicos generales. Clasificación - Anestésicos intravenosos: tiopental sódico, etomidato, propofol, ketamina y midazolam (BZP). -Anestésicos inhalatorios: óxido nítrico y compuestos halogenados (isoflurano, sevoflurano, desflurano)
¿Cuál es el único anestésico iv que se puede usar para el mantenimiento de la anestesia? Propofol
¿Cuál es el mecanismo de acción general de los anestésicos? La mayoría son agonistas del receptor GABA A (inhibidor del SNC), menos la ketamina, que es antagonista del receptor de glutamato NMDA.
De todos los anestésicos intravenosos, ¿cuál es el que produce más efecto resaca? ¿Por qué? El tiopental sódico, ya que es muy liposoluble: tiene un inicio muy rápido, acción muy corta, pero luego se deposita o acumula en el tejido adiposo y se metaboliza lentamente (sigue produciendo efectos; efecto resaca).
¿Qué anestésico esta contraindicado en pacientes con psicosis? Ketamina
¿Qué anestésico intravenoso se usa con más frecuencia en cirugía ambulatoria? ¿Por qué? Propofol, porque tiene un inicio de acción rápido y una duración corta.
¿Qué fármaco produce anestesia disociativa? Ketamina.
¿Cuál es el único anestésico que produce taquicardia e hipertensión? Ketamina.
¿Cuál es la benzodiacepina utilizada como anestésico? En comparación con el resto de anestésico, ¿cómo es su inicio de acción y recuperación? Midazolam. Tiene un inicio de acción y recuperación más lenta que el resto de los intravenosos (menos efecto resaca).
¿Cuál de los siguientes anestésicos inhalatorios es más potente? ¿Por qué? Isoflurano: coeficiente de partición aceite/gas= 91 Desflurano: coeficiente de partición aceite/gas= 23 El isoflurano es más potente, porque es más liposoluble (mayor acción sobre el SNC, al atravesar la BHE).
¿Cuál de los siguientes anestésicos inhalatorios tiene mayor velocidad de inducción? ¿Por qué? Isoflurano: coeficiente de partición sangre/gas= 1,4 Sevoflurano: coeficiente de partición sangre/gas= 0,6 El sevoflurano, ya que es menos soluble (tarda menos en alcanzar el equilibrio de presiones parciales en el alveolor).
¿Cuál es el anestésico inhalatorio menos potente? ¿Por qué se usa combinado con otros? El óxido nítrico. Se utiliza combinado con otros para poder reducir la concentración de estos, al igual que sus RAM.
¿Qué grupo de anestésicos produce hipertermia maligna? ¿Cómo se trata? Los compuestos halogenados. Se trata con dantroleno (bloquea la liberación de calcio del RE).
Propofol AG intravenoso para inducción y mantenimiento
Tiopental sódico AG intravenoso, solo para inducción, efecto resaca, muy liposoluble, depresión cardiorrespiratoria
Show full summary Hide full summary

Similar

A Christmas Carol - Characters
chloeprincess10
Biology AS Level UNIT 1
Valentin Andrei
GCSE Physics Revision notes
Megan McDonald
GCSE AQA Biology 1 Nerves & Hormones
Lilac Potato
AQA GCSE Biology B1- Quiz
Ethan Beadling
PSBD TEST 2-2
Suleman Shah
GCSE Maths Conversions
EmilieT
Conocimiento General de Aeronaves
Adriana Forero
Get your grammar right!
Sarah Holmes
Power and Conflict Poetry
Charlotte Woodward
Specific topic 7.5 Timber (Stock forms)
T Andrews