DICCIONARIO TECNOLÓGICO

Description

Significado de las partes de la computadora
Nohemi García Romero
Flashcards by Nohemi García Romero, updated more than 1 year ago
Nohemi García Romero
Created by Nohemi García Romero over 4 years ago
31
0

Resource summary

Question Answer
Computadora Denominada también computador u ordenador, es una máquina digital que ejecuta comandos para convertirlos en datos convenientes y útiles que posteriormente se envían a las unidades de salida.
IMPRESORA Dispositivo periférico de salida, del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
Escaner Periférico que se utiliza para "copiar", mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.
Icono Pequeña imagen que está asociada a un elemento de Windows, a un programa, a una herramienta o archivo, y que haciendo doble clic en él nos permite abrir, en el caso de una herramienta, aplicar su función.
Windows Término de origen Inglés, que significa ventanas. Windows es un sistema operativo para computadoras, es propiedad de Microsoft y de su fundador, Bill Gates, y es uno de los más utilizados en todo el mundo, con una interfaz más bonita y fácil de usar, con nuevos programas, con mayor rapidez, etc.
Linux Sistema operativo libre tipo Unix POSIX; multiplataforma, multiusuario y multitarea. El sistema es la combinación de varios proyectos, entre los cuales destacan GNU y el núcleo Linux.
Mozilla Firefox Es un navegador web libre y de código abierto, en cuyo desarrollo puede colaborar cualquier usuario que lo desee. Es descendiente de Mozilla Application Suite y es desarrollado por la Fundación Mozilla.
Internet Explore Es un navegador web que fue creado por la empresa Microsoft en el año 1995, exclusivamente para los sistemas operativos Microsoft Windows, desde su creación, se convirtió en uno de los navegadores de internet más utilizados
Google Chrome Es un navegador web de software privativo o código cerrado desarrollado por Google, creado por la compañía Google INC. El nombre del navegador deriva del término en inglés usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario. Considerado como el navegador más rápido del mundo.
Redes Sociales Es una estructura social compuesta por un conjunto de usuarios (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.)
URL Uniform Resource Locator, que en español significa Localizador Uniforme de Recursos. Es la dirección específica que se asigna a cada uno de los recursos disponibles en la red con la finalidad de que estos puedan ser localizados o identificados.
Virus Son programas informáticos que tienen como objetivo alterar el funcionamiento del computador, sin que el usuario se dé cuenta.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
FORMA # 3.- RAZONAMIENTO VERBAL (SENESCYT)
Centro Inari
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Vocabulario básico del idioma internacional esperanto (Sustantivos)
Sebastian Aldave
Sexualidad Saludable
TERESA NERY DOMINGUEZ LOAIZA
TRANSFORMACIONES GEOMÉTRICAS
María Rosa Cherres Barrueto
Vocabulario TICs y la Educación
Kevin Aguilar