Evolución de las Computadoras

Description

Desde el inicio las computadoras han sido útil para la sociedad el hombre ha mejorado la tecnologías de las computadoras y nos han sido útil para el trabajo o la escuela
LAS CHIKIS
Flashcards by LAS CHIKIS, updated more than 1 year ago
LAS CHIKIS
Created by LAS CHIKIS over 4 years ago
453
0

Resource summary

Question Answer
EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS Amarantha Pineda Jaimes (1936) La primera computadora programable de la historia Konrad Zuse, ingeniero alemán, diseño y fabricó la Z1.
(1959-1964) Eran más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación (1964-1971) La IBM 360 una de las primeras computadoras comerciales que usó circuitos integrados.
(1971 A 1981) En 1971, intel Corporation, que era una pequeña compañía fabricante de semiconductores presenta el primer microprocesador o Chip de 4 bits, que en un espacio de aproximadamente 4 x 5 mm contenía 2 250 transistores. INTELIGENCIA ARTIFICIAL (1982-1989) primera supercomputadora con capacidad de proceso paralelo, diseñada por Seymouy Cray, quien ya experimentaba desde 1968 con supercomputadoras, y que funda en 1976 la Cray Research Inc.; y el anuncio por parte del gobierno japonés del proyecto "quinta generación".
(1990-1995) El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC). Hoy en día las tecnologías LSI (integración a gran escala) y VLSI (integración a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un microchip. (1999 HASTA LA FECHA) Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo.
La 7 generación comienza en el año (1999 donde popularizan las pantallas plana LCD 2 y hacen a un lado a los rayos catódicos, en donde se han dejado los DVD y los formatos de disco duro óptico. La nueva generación de almacenamiento de datos de alta densidad con una capacidad de almacenamiento que llega a las 50 GB, aunque se ha confirmado que esta lista puede recibir 16 capas de 400 GB.
Los celulares son la nueva herramienta importante que se utiliza hoy en día como HTC EVO 4G ocupando la intensidad de 4.3 pulgadas por procesador permitiendo grabar en HD en donde adquiera una cámara frontal de 1.3 mega pixeles. GRACIAS.......
Show full summary Hide full summary

Similar

EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS
Many Rivera
evolución de las computadoras
Adriana Ramos
Evolucion de las computadoras
paola guzman
EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS
ALISON RAMIREZ
Generación de Computadoras
Blas Nouse
recursos
fredmas
Fernanda Villarroel Castro
Fernanda Villaroel Castro
evolución de las computadoras
Adriana Ramos
Generación de Computadoras
Blas Nouse
JUAN ANTONIO LUGO
juanantonio794
Sin título
fredmas