EVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Description

INFORMARSE DE LA EVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
luz del cielo pacheco
Flashcards by luz del cielo pacheco, updated more than 1 year ago
luz del cielo pacheco
Created by luz del cielo pacheco over 4 years ago
34
0

Resource summary

Question Answer
EVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL LUZ DEL CIELO PACHECO VILLAR "105" En el ámbito de las ciencias de la computación se denomina como inteligencia artificial a la facultad de razonamiento que ostenta un agente que no está vivo, tal es el caso de un robot, por citar uno de los ejemplos más populares, y que le fue conferida gracias al diseño y desarrollo de diversos procesos gestados por los seres humanos.
En 1903 Lee De Forest inventa el triodo, también llamado bulbo o válvula de vacío. En 1937 Alan Turing publicó un artículo de bastante repercusión sobre los "Números Calculables", un artículo que estableció las bases teóricas para todas las ciencias de computación, y que puede considerarse el origen oficial de la informática teórica.
En 1940 Alan Turing y su equipo construyeron el primer computador electromecánico 1941 Konrad Zuse creó la primera computadora programable y el primer lenguaje de programación de alto nivel Plankalkül. Las siguientes máquinas más potentes, aunque con igual concepto, fueron la ABC y ENIAC.
En 1943 Warren McCulloch y Walter Pitts presentaron su modelo de neuronas artificiales, el cual se considera el primer trabajo del campo de inteligencia artificial, aun cuando todavía no existía el término. En 1950 Turing consolidó el campo de la inteligencia artificial con su artículo Computing Machinery and Intelligence, en el que propuso una prueba concreta para determinar si una máquina era inteligente o no, su famosa Prueba de Turing por lo que se le considera el padre de la Inteligencia Artificial.
En 1951 William Shockley inventa el transistor de unión. El invento hizo posible una nueva generación de computadoras mucho más rápidas y pequeñas. En 1956 se dio el término "inteligencia artificial" en Dartmouth durante una conferencia convocada por McCarthy, a la cual asistieron, entre otros, Minsky, Newell y Simon.
A finales de los 50 y comienzos de la década del 60 Robert K. Lindsay desarrolla «Sad Sam», un programa para la lectura de oraciones en inglés y la inferencia de conclusiones a partir de su interpretación. En 1963 Quillian desarrolla las redes semánticas como modelo de representación del conocimiento.
En 1964 Bertrand Raphael construye el sistema SIR (Semantic Information Retrieval) el cual era capaz de inferir conocimiento basado en información que se le suministra. Bobrow desarrolla STUDENT. APR 4, 1965 Sistemas expertos de 1965 A mediados de los años 60, aparecen los sistemas expertos, que predicen la probabilidad de una solución bajo un set de condiciones
En 1968 Seymour Papert, Danny Bobrow y Wally Feurzeig desarrollan el lenguaje de programación LOGO. En 1969 Gottlob Frege extiende la lógica booleana y obtiene la Lógica de Primer Orden la cual cuenta con un mayor poder de expresión y es utilizada universalmente en la actualidad.
En 1973 Shank y Abelson desarrollan los guiones, o scripts, pilares de muchas técnicas actuales en Inteligencia Artificial y la informática en general. En 1974 Edward Shortliffe escribe su tesis con MYCIN, uno de los Sistemas Expertos más conocidos, que asistió a médicos en el diagnóstico y tratamiento de infecciones en la sangre.
En 1981 Kazuhiro Fuchi anuncia el proyecto japonés de la quinta generación de computadoras. En 1986 McClelland y Rumelhart publican Parallel Distributed Processing (Redes Neuronales).
En 1988 se establecen los lenguajes Orientados a Objetos. En 1997 Garry Kasparov, campeón mundial de ajedrez, pierde ante la computadora autónoma Deep Blue.
Show full summary Hide full summary

Similar

Social Psychology, Milgram (1963)
Robyn Chamberlain
Hitler and the Nazi Party (1919-23)
Adam Collinge
Women in Nazi Germany - Flashcards
Louisa Wania
Practice For First Certificate Grammar I
Alice McClean
Chemistry unit 2
36jessieh
Unit 2 flashcards
C R
AQA A2 Biology Unit 4: Populations
Charlotte Lloyd
GCSE History – Social Impact of the Nazi State in 1945
Ben C
Using GoConqr to study geography
Sarah Egan
chemsitry as level topic 5 moles and equations
Talya Hambling
The Lymphatic System
james liew