camaralmk

Description

tktktktkt
hector omar ubaldo astudillo
Flashcards by hector omar ubaldo astudillo, updated more than 1 year ago
hector omar ubaldo astudillo
Created by hector omar ubaldo astudillo over 4 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
COMPUTADORAS
Alexis Muñoz Rivera Pascalina 1645
La Pascalina fue una máquina utilizada para hacer cuentas, funcionaba a base de ruedas y engranajes: La Pascalina fue una máquina utilizada para hacer cuentas. Fue creada por Blaise Pascal. Cuando el tenía 19 años de edad, tuvo la idea para facilitar las tareas de su padre. Su invento permitía sumar y restar dos números de manera directa y hacer la multiplicación y división por repetición. En 1645 después de 3 años de investigación y 50 prototipos, presentó su primera máquina. En esta máquina los datos se representaban mediante la posición de ruedas y engranajes.
Maquina Analítica 1816 Esta máquina fue la primera computadora de la historia: La máquina analítica fue la primera computadora, fue creada por Charles Babbage. El gobierno británico lo apoyó para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas. Las características de esta máquina incluyen una memoria que puede almacenar hasta 1000 números.
MARK 1944
Las máquinas Mark 1, Mark 2, Mark 3 y Mark 4, fueron máquinas basadas en el invento de Charles Babagge: La máquina Analítica: En la universidad de Harvard se construyó la máquina Mark 1. Fue diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Este aparato se basaba en la Máquina Analítica creada por Charles Babbage. El computador empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas. Este computador tomaba 6 segundos para hacer una multiplicación y 12 para hacer una división. A Mark 1 se le hicieron mejoras, obteniendo así el Mark 2, Mark 3 y Mark 4.
Eniac 1947 Esta fue la primera computadora electrónica que funcionaba con tubos: La máquina ENIAC ( Electronic Numerical Integrator And Calculator) se construyo en la universidad de Pennsylvania. Esta fue la primera computadora electrónica que funcionaba con tubos, el equipo de diseño lo encabezaron John Mauchly y John Eckert. Durante el desarrollo del proyecto ENIAC.
Edvac 1949
La EDVAC fue el primer equipo con capacidad de almacenamiento de memoria: La EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer), fue construida en la Universidad de Manchester, en Connecticut. Fue el primer equipo con capacidad de almacenamiento de memoria.Tenía alrededor de cuatro mil bulbos y usaba un tipo de memoria basado en tubos llenos de mercurio. La EDVAC pesaba aproximadamente 7850 kg. Esta máquina fue la primera verdadera computadora electrónica digital de la historia.
Univac 1951 Esta fue la primera computadora creada para un propósito no militar: Fue desarrollada para la oficina de CENSO , por los ingenieros John Mauchly y John Presper Eckert, que empezaron a diseñarla y construirla en 1946. La computadora pesaba 7257 kg.
IBM 610 AUTO-POINT COMPUTER 1957
Fue la primera computadora personal: La IBM 610 Auto-Point Computer, fue la primera computadora personal que incluía un mouse y un teclado. Fue una computadora muy similar a las que utilizamos actualmente. Fue creada por John Lentz como parte de su trabajo en el laboratorio Watson en la Universidad de Columbia. Esta computadora utilizaba tubos de vacío, un tambor magnético, y los lectores de cintas de papel perforadas y punzones.
Computadora Portátil 1981 Esta es una computadora que como su nombre lo dice es portátil es decir, es transportable y bastante fácil de cargar: Esta computadora cuenta con un teclado, batería de níquel cadmio recargable, una pantalla LCD de 120 por 32 pixeles, dos microprocesadores Hitachi, una impresora matricial del tamaño de una calculadora de bolsillo y un dispositivo de almacenamiento de datos en micro-casete integrado.
Computadora de la actualidad 2013 - 2018
Como podrán ver las computadoras han evolucionado mucho. Antes solamente eran utilizadas para hacer cuentas y ahora podemos hacer cualquier cosa: Con las computadoras que actualmente utilizamos podemos hacer cualquier cosa, todo lo que se nos ocurra lo podemos buscar en las computadoras. Podemos aprender a hacer muchísimas cosas. Hay computadoras de muchas marcas como: Mac, Hp, Dell, Epson, Toshiba, Lenovo, Sony, Samsung, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Causes of the Cold War Quiz
Fro Ninja
Geography Restless Earth
sophieelizabeth
Break-even Analysis - FLASH CARDS
Harshad Karia
My SMART School Year Goals for 2015
Stephen Lang
GCSE English Language Overview
philip.ellis
Physics: Energy resources and energy transfer
katgads
AS Psychology Unit 1 - Memory
Asterisked
The structure of the heart
rachel_w
Teaching Methods Every Educator Should Know
Micheal Heffernan
Photosynthesis and Respiration
Jessica Phillips
Data Protection Act 1998
Carina Storm