Enlace químico, nomenclatura inorgánica y métodos de balanceo

Description

Segundo parcial, primer semestre
Yusimi Castillo
Flashcards by Yusimi Castillo, updated more than 1 year ago
Yusimi Castillo
Created by Yusimi Castillo over 4 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Enlace químico Fuerza de unión entre iguales o diferentes elementos Se divide en fuerza intermolecular (entre moléculas) e interatómica (entre átomos), esta última también se divide en enlace iónico, covalente y metálico.
Enlace iónico, covalente, metálico y coordinado Iónico: fuerza de unión entre no metales y metales, a través de la trasferencia de electrones, haciendo una ganancia-perdida. Covalente: fuerza de unión entre no metales, que comparten electrones, dividido en polar y no polar. Metálico: fuerza de unión de los mismos elementos metálicos. Coordinado: un elemento central se encarga de unir a otros átomos.
Fuerza de Van der Waals Dipolo-dipolo: molécula polar y molecular polar. Dipolo-Dipolo inducido: molécula polar induce a la molécula no polar a ser polar. Dipolo instantáneo-dipolo inducido: molécula no polar y molécula no polar, tendrán un momento ambas de ser polares
Nomenclatura inorgánica Es un idioma de palabras serie de reglas o fórmulas para nombrar a un compuesto químico. Se clasifica en compuestos binarios y ternarios, y estos mismos en óxidos, ácidos, sales, hidruros,, hidróxidos, oxiácidos, oxisales.
Compuestos binarios Óxidos: todos los óxidos tienen al O2 y se distinguen por el M (metal) para óxidos básicos o nM (no metal) para óxidos ácidos, del principio. También se añaden los peróxidos que trabajaran con el -2 siempre y este no se eliminará. Ácidos: los hidracidos serán aquellos que iniciarán con H2 seguido de un nM, se distinguirán por (ac). Sales: las sales haloideas son producto de una base (hidróxido) y un hidrácido, son M y nM. Hidruros: haluros son gases compuestos por H2 y nM, los hidruros estan conformados por M y H2.
Compuestos ternarios Hidróxidos: también llamados bases o álcalis, conformados por M y OH-1 , siempre trabajaran con -1. Oxiácidos: formados por H2, nM y O2. Oxisales: sal producto de un oxiácido y un hidróxido, conformado por M, nM y O2.
Reacción y ecuación química Reacción: hecho real, en el cual existirá un cambio, las sustancias iniciales pierden propiedades y se generan nuevas. Ecuación: representación taquigrafía de la reacción, hace uso de la ley de conservación de la energía a través de un balanceo.
Balanceo de ecuaciones Tanteo: tiene pasos de que elementos balancear primero: 1. Metales. 2. No metales. 3. Hidrógeno. 4. Oxígeno. Redox (oxido-reducción): ganancia y perdida de electrones, en consecuencia habrá un aumento y disminución del estado de oxidación. Asimismo existirán agentes reductores y oxidantes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
INFORMÁTICA PARA APRENDER HACIENDO
Wilson Arrubla Mateus