temas abordados en el 2do parcial

Description

repasar temas abordados mediante una descripcion breve
Ana Dalay Ortiz Torres
Flashcards by Ana Dalay Ortiz Torres, updated more than 1 year ago
Ana Dalay Ortiz Torres
Created by Ana Dalay Ortiz Torres over 4 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
Enlaces quimicos. Enlace iónico. Surge entre un metal y un no metal. Enlace covalente no polar. Se forma entre átomos iguales, en el cual las cargas electricas se distribuyen simétricamnte.
Enlace covalente polar. En ellos uno de los átomos es mas electronegativo que el otro. Enlace metálico. Unión entre átomos de dos metales.
Nomenclatura. Oxidos Metálicos. Oxidos Metálicos. (M+O2) Utilizan tres nomenclaturas y se pronuncia con su nombre generico "oxido".
Óxidos no metétalicos, Anhídridos u óxidos ácidos. (nM+O2) Estan formados por la unión del oxígeno con un no metál. A diferencia de los óxidos metálicos en la nomenclatura tradicional se nonbran anhídridos.
Peróxidos. Es un óxido que dispone de un nivel más alto de oxígeno. solo utiliza la nomenclatura tradicional. OXIÁCIDOS (H2+nM+O2) Solo utiliza la nomenlatura tradicional y se nombra con el nombre generico "acido"
HIDROXIDOS (M+OH) Compuesto quimico formado por un metal y diversos aniones hidroxilos. Utilizan la nomenclatura tradicional y Stock. Su pronunciacion utiliza su nombre generico. OXISALES. (M+nM+O2) Surge cuando se combina un ácido y un Hidróxido. Utilizan dos nomenclaturas tradicional y Stock.
Hidruros. (M+H2) Compuesto formado por un Hidrógeno y cualquier otro elemnto. Utiliza dos nomenclaturas Stock y tradicional. Para nombrarlos se utiliza su nombre generico. Haluros. (H2+nM) Son compuestos formados por un átomo de hidrogeno y un átomo de halógeno. solo utilizan la nomenclatura tradiciona.
Hidracidos. (H2+nM) Son combinaciones de átomos de H con átomos de Halógenos. solo utiliza la nomenclatura tradiciona. Para poder nombrarlo se utiliza la palabra Acido. Sales aloideas. (M+nM) Se obtienen al combinar una base con un hidróxido. Utilizan la nomenclatura Stock y la tradiciona.
Balanceo por tanteo. Consiste en colocar numeros grandes denominados "coeficientes" a la hizquierda del elemento o compuesto. Para que tanteando logremos una equivalencia o igualdad entre dos reactivos y los productos.
Balanceo por Redox. Reacción química en la que uno o mas electrones se transfieren entre los reactivos, provocando un cambio entre sus estados de oxidación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Nomenclatura Inórganica
Brenda Hernández
Tipos de compuestos inorgánicos y su nomenclatura.
Johana Gallego
Temas del segundo parcial
Ana Dalay Ortiz Torres
Spanish Verbs
Niat Habtemariam
A-Level Physics: Course Overview
cian.buckley+1
AQA GCSE Physics Unit 2.2
Matthew T
CPA Exam Flashcards
joemontin
Theories of Religion
Heloise Tudor
GCSE AQA Biology 2 Respiration & Exercise
Lilac Potato
Using GoConqr to study History
Sarah Egan
Chemistry GCSE Review - States of Matter, Particles, Atoms, Elements, Compounds and Mixtures
Morgan Overton