Domótica 1

Description

Actividad 1
Fred Peinado
Flashcards by Fred Peinado, updated more than 1 year ago
Fred Peinado
Created by Fred Peinado about 9 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
DOMÓTICA Conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones.
EJEMPLOS -Regulación de iluminación. -Control automático de clima artificial. -Alarmas de seguridad. -Persianas y contro de riego. Etc.
ILUMINACIÓN Mediante diferentes sensores se controla el encendido o apagado automático de las luces. Regulando la intensidad luminosa el usuario puede crear diferentes escenas de ambientación.
CLIMATIZACIÓN Con un programador horario se configuran los días y los tramos horarios establecidos para que los equipos de climatización, aire acondicionado o calefacción según el caso, se enciendan o apaguen de forma automática. También se encienden o apagan en función de las condiciones meteorológicas
SEGURIDAD Al activar la función de alarma en la vivienda cuando el usuario la abandona, los sensores de presencia utilizados para el control de la iluminación, las luces, las persianas, la sirena interior,… se ponen a disposición del sistema.
ALARMAS TÉCNICAS - Un detector de humo activa y apaga automáticamente la campana extractora. - Las sondas de agua impiden que si hay un escape de agua éste continúe y provoque mayores daños.
PERSIANAS Y CONTROL DE RIEGO -El sistema actúa para subir o bajar las persianas de la vivienda para aprovechar el calor en invierno, o evitarlo en verano, y así tener una casa más eficiente. -Se utiliza también el control automático del riego del jardín de la vivienda activándose según programación semanal y horaria.
COMUNICACIÓN Pantallas y sensores táctiles, pulsadores,… permiten que el usuario interactúe con la vivienda de una manera rápida y sencilla. Mediante un controlador telefónico, la vivienda se podrá comunicar con el usuario para informar de incidencias.
Show full summary Hide full summary

Similar

FISICA ELECTRÓNICA
Diego Santos
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
ELECTRÓNICA!!
Miguel Mina
ELECTRÓNICA BÁSICA
sindo.fdez
Autowindoor (maqueta)
Duvan Yunde
Conocimientos Previos para Electronica
MANUEL ALONSO NE
Test para el Transistor
s1966nelsae
Examen Electricidad Básica LRGR
Jahn Christian Moreno
Curso Arduino 2: Corriente eléctrica e Intensidad
Florentino Cueto
RESISTENCIA ELÉCTRICA
Salomón Henao Pe