Mujer en acción.

Description

Este documento esta hecho para poder conocer el verdadero significado de dichos terminos que hemos tomado y para concientizar como la mujer sigue estando en una dsiualdad frente al hombre. Además
Sary Herrera
Flashcards by Sary Herrera, updated more than 1 year ago
Sary Herrera
Created by Sary Herrera over 4 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
FEMINAZI: Feminazi, feminazi, feminazi. La palabra vuela por los aires, se contagia, se cuela entre pláticas ocasionales, aparece en las redes. Feminazi, feminazi, feminazi. El mundo, dicen muchos, se está llenando de ellas, de las mujeres que se creen superiores a los hombres, por eso se ríen y señalan bajo este término a cada mujer que exige sus derechos.
MACHISMO: El machismo es una expresión derivada de la palabra macho, definido como aquella actitud o manera de pensar de un varón, quien es el jefe de familia, protector y sostenedor del hogar.
¿Femicidio o Feminicidio? La teoría del “femicidio” o “feminicidio” nació en los años 90 de la mano de académicas feministas anglosajonas como Diana Russell, Jane Caputi y Jill Radford, si bien el término ya había sido utilizado al menos 150 años antes. Sin embargo, es en América Latina donde ha experimentado una evolución de especial relevancia. La antropóloga mexicana Marcela Lagarde no solo desarrolló teóricamente el concepto, sino que, desde su cargo como diputada federal del Congreso Mexicano de 2003 a 2006, presidió la Comisión Especial para Conocer y Dar Seguimiento a las Investigaciones Relacionadas con los Feminicidios en la República Mexicana. El elemento de impunidad y la denuncia de la complicidad del Estado en estos “crímenes de odio” son elementos presentes en su trabajo. (Lagarde, 2008)
FEMICIDIO: De forma general, el femicidio constituye un delito contra el bien jurídico de la vida de una persona natural, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona de sexo femenino.
FEMINISMO: El feminismo es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII -aunque sin adoptar todavía esta denominación- y que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas de modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera.
Las mujer poseemos los mismos derechos que los hombres, aunque la sociedad se encargue de limitarlos por el hecho de ser "el género débil". Nuestra palabra tiene el mismo valor que la del hombre, por lo cual la igualdad es nuestro principal principio y buscamos que nuestro planeta tenga una visión sobre lo qu epodemos hacer si todos somos vistos bajo la misma percepción.
Show full summary Hide full summary

Similar

EL FEMINISMO
Ivana Pandolfi
PREGUNTAS SECUNDARIAS 2
malen87p
Equidad De Genero
dulce_meche
"La buena esposa"
Maria Esperanza Ramon Garcia
Antropología, Cultura y Sociedad.
hernan_barranco
EL DEPORTE EN LA SOCIEDAD
María Giménez Molina
Ciclo Menstrual
Juno Enyell's M
Teorías contemporáneas de la comunicación
Drusila Torres Zúñiga
Antropología cultural
jobla27-
Diversidad de las sociedades y culturas humanas
Pato Sardá
La Revolución Rusa
dany.recillas