Historia de PowerPoint

Description

PowerPoint es un programa de presentación con diapositivas que forma parte del conjunto de herramientas de Microsoft Office. Con PowerPoint, es fácil crear y presentar ideas, así como colaborar en ellas, de una forma visualmente atractiva y dinámica.
Katherin Tutillo
Flashcards by Katherin Tutillo, updated more than 1 year ago
Katherin Tutillo
Created by Katherin Tutillo over 4 years ago
497
0

Resource summary

Question Answer
Sus padres son Robert Gaskins y Dennis Austin, dos empleados de una pequeña startup llamada Forethought. Al proyecto se les uniría más adelante Thomas Rudkin. Primero fue para Mac.- Las primeras especificaciones de cómo debía ser este programa tenía tan sólo dos páginas y se titulaba “Presentation Graphics for Overhead Projection”, lo que ya daba una pista de cuál sería su propósito.
Entonces llegó Microsoft.- Una pequeña startup, creada en 1983, lanza al mercado un software en 1987 que tiene un gran éxito. Como ocurre hoy en día, cuando una empresa despunta, siempre hay una gran multinacional que quiere hacerse con ella. PowerPoint como parte de Office.- El éxito de PowerPoint desde el principio y su propósito para el ámbito empresarial y profesional hizo que desde su primera versión de Microsoft, PowerPoint 2.0, ya formase parte de Microsoft Office, primero en Mac y en adelante también para Windows.
Después de PowerPoint 4.0 llegó PowerPoint 95 (cuya versión era la 7.0, saltándose así dos versiones para coincidir con el resto de componentes de Office). Su popularidad fue tal que en 1993 llegó a copar el 78% del mercado de software de presentaciones, subiendo al 85% en 1997 con más de 4 millones de copias vendidas al año.
Presente y futuro.- Microsoft PowerPoint sigue actualizándose cada pocos años, tanto en su versión para Windows como en la de macOS. Y desde hace tiempo podemos usarlo desde el navegador en su versión web de Office 365. A PowerPoint le ha surgido competencia, como Apple Keynote o Presentaciones de Google, eso sin contar con la interminable lista de alternativas online, pero sigue siendo la herramienta de presentaciones más popular y PowerPoint es sinónimo de presentación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Market failure and government intervention - Definitions
clm3496
Driver's Exam
darrinmagnus
What was the Cold War?
Emily Tisch
Key Events, People and Terms of the French Revolution
poppwalton
Yr 12 Biology Mid-Year Exam Notes Part 1
gbridgland
Graphics Key Words
Mrs.Barnes
Online Teaching and Learning
Shawna LeBouthil
Neuro anatomy
James Murdoch
1PR101 2.test - Část 10.
Nikola Truong
Účto Fífa 2/6
Bára Drahošová
Organizadores Gráficos
Eunice Sabaján