Discapacidad e Inclusión ASUC01635 - Unidad 3

Description

Flashcards on Discapacidad e Inclusión ASUC01635 - Unidad 3, created by Joshwa Erickson Aarón Gutierrez Torres on 19/12/2019.
Joshwa Erickson Aarón Gutierrez Torres
Flashcards by Joshwa Erickson Aarón Gutierrez Torres, updated more than 1 year ago
Joshwa Erickson Aarón Gutierrez Torres
Created by Joshwa Erickson Aarón Gutierrez Torres over 4 years ago
63508
0

Resource summary

Question Answer
Tanto la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad como la Ley General de la Persona con Discapacidad del Perú, hacen referencia a la igualdad y a la no discriminación como derechos de las personas con discapacidad El derecho a la igualdad y el derecho a la no discriminación tienen una identidad distinta: el primero, se construye a partir de una formulación positiva referida a la obligación general de trato igualitario; en el caso del segundo en cambio, se parte de una situación con carga negativa referida a la vulneración de un trato igualitario.
Un elemento clave para determinar una conducta discriminatoria es el llamado “motivo prohibido”. Es un criterio no legítimo para tratar a alguien de manera diferenciada. Resulta fundamental que exista una relación causa efecto entre este criterio y el trato brindado. Normalmente, estos criterios configuran un patrón sistemático de restricciones respecto de un grupo determinado de personas.
Atendiendo a las normas consultadas, se entiende por accesibilidad para las personas con discapacidad lo siguiente: El acceso de todas las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones que las demás, al entorno físico, transporte, información y comunicaciones.
La aplicación práctica de una medida de ajuste razonable implica tener en cuenta dos aspectos fundamentales que en buena parte definen a este tipo de medidas (y que son adicionales al aspecto de “razonabilidad”). Es una medida ex post que surge a partir de un caso puntual y que tiene un carácter diferenciado en tanto modifica un entorno específico para que una persona con discapacidad pueda desempeñarse con las mismas prerrogativas que los demás.
A efectos de sustentar la viabilidad y conveniencia de una medida de accesibilidad o de un ajuste para las personas con discapacidad, se hace normalmente mención a su razonabilidad. Permite que el público en general pueda obtener información sobre tu condición de discapacidad y así acceder a una amplia red de contactos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Project Management Integration
craigmag
Computing
Ben Leader
Henry VII Rebellions, political power and control
hawkhigh
Animal Farm
010534
The Many Conjugations of Spanish! Wow!
hannahkathryn5
Photosynthesis & Respiration
Shubh Malde
Costume History Slidshow
Jemi Armstrong
Literary Devices
vanillalove
AQA GCSE Chemistry - C1
Izzy T
GENERAL PRACTICE-1
Luis Felipe Chávez Choque
Organic Nomenclature
Megan Chansavang