Construcción de Instrumentos Psicológicos ASUC00126 - Unidad 3

Description

Flashcards on Construcción de Instrumentos Psicológicos ASUC00126 - Unidad 3, created by Joshwa Erickson Aarón Gutierrez Torres on 19/12/2019.
Joshwa Erickson Aarón Gutierrez Torres
Flashcards by Joshwa Erickson Aarón Gutierrez Torres, updated more than 1 year ago
Joshwa Erickson Aarón Gutierrez Torres
Created by Joshwa Erickson Aarón Gutierrez Torres over 4 years ago
45817
0

Resource summary

Question Answer
Con referencia a las normas, concepto e interpretación, los test permiten obtener datos: Cuantitativos y cualitativos, los test nos permiten obtener datos cuantitativos y cualitativos, arrojan resultados que en sí mismos (puntuaciones brutas) no nos dicen mucho, pero obtenemos más información cuando la comparamos con los resultados obtenidos por otros grupos, así podemos interpretarla.
El instrumento psicométrico al estar validado debe constar de: Manual, protocolo de la prueba y plantilla de corrección, puesto que en el manual se encuentran las pautas de manejo, el protocolo de la prueba contiene los ítems y las alternativas de respuesta y la plantilla de corrección permite obtener los resultados y los puntajes de la prueba aplicada.
Con respecto al poder discriminativo del ítem, ¿Cuál es la definición adecuada para el análisis del ítem? Estudio de las propiedades de los elementos de un test. El análisis del ítem se refiere al estudio de las propiedades de los elementos de un test directamente relacionadas con las propiedades de éste (hacer inferencias sobre algún parámetro del test a partir de propiedades de los ítems)
Para la discriminación del ítem se debe de realizar dos tipos de análisis y son: Análisis subjetivo: Realizado por un conjunto de expertos en la materia que el test va a evaluar, se trata de un proceso de eliminación de todos aquellos ítems que sean juzgados inconvenientes con base a una serie de criterios aparentes. Análisis objetivo: Se realiza a partir del análisis estadístico de los ítems. Los criterios de selección varían en función de los supuestos del modelo a utilizar en su construcción
Documento que guarda toda la información básica del test: La ficha técnica es el documento donde se guarda toda la información básica del test, contiene el nombre original, origen, autor (es), objetivo, validez de contenido, administración, duración, aplicación, significación, tipo de ítems y área de la aplicación
Show full summary Hide full summary

Similar

Geometry Theorems
PatrickNoonan
06 PROJECT TIME MANAGEMENT
miguelabascal
GRE Word of the Day
SAT Prep Group
Kwasi Enin - College Application Essay
philip.ellis
ICT Revision 2014
11RaceyG
Economics
Emily Fenton
Practice For First Certificate Grammar I
Alice McClean
A-level Psychology Revision
philip.ellis
AQA GCSE Biology B1- Quiz
Ethan Beadling
Study Tips to Improve your Learning
miminoma
Information security and data protection
хомяк убийца