Educación en Aulas virtuales

Description

Fichas que contiene bases teóricas sobre Educación Virtual
nivlemodlarig
Flashcards by nivlemodlarig, updated more than 1 year ago
nivlemodlarig
Created by nivlemodlarig about 9 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
CONECTIVISMO Conectivismo como nuevo paradigma del aprendizaje (Padrón, 2007): consiste en conectar conjuntos de información especializado, y las conexiones que nos permiten aprender más, tienen mayor importancia que nuestro estado actual de conocimiento.
Metas del docente *El docente acompaña en lugar de guiar (Siemens, 2004) * Estar a la par de las nuevas tecnologías y ser competentes. *Debemos asumir un nuevo espacio para el aprendizaje informal que complemente el aspecto formal de la educación.
Metas del alumno Estar dispuesto a que su aprendizaje dependerá a la exploración, dialogo e interacción con las nuevas tecnologías.
Competencias a desarrollar (estudiante) *Skype: interactuar con compañeros. *Participación en Blogs: Generará conocimientos *Tagging: Navegar y buscar información oportuna. *Podcast: Escuchar audios de profesores y compañeros en cualquier momento.
Competencias a desarrollar (profesor) *Hará de la web y los software recursos didácticos que propiciarán situaciones idóneas de aprendizaje adaptados al currículo escolar.
HABILIDADES QUE SE DESARROLLAN POR MEDIO DEL CONECTIVISMO Los nuevos estilos de aprendizaje reducirán los esfuerzos para buscar y conseguir información por lo que sintetizar y reconocer conexiones de información llegará a ser una valiosa habilidad a desarrollar (Siemens, 2004)
¿Cómo se da la participación del alumno? En ambientes virtuales la participación del alumno es mejor, además de que deben haber facilitadores preferiblemente otros compañeros no el profesor, con esto lograremos la cooperación y colaboración entre compañeros.
¿Cómo se da la participación del docente? La correcta preparación y planificación hará que el uso de la web e Internet sean realmente para el aprendizaje significativo, para que sea la educación en sí misma la protagonista no el uso de las TIC.
Uso conjunto de teorías del aprendizaje ¡QUÉ APORTARÍA? El uso flexible y conjunto del conductismo, cognotivismo constructivismo y conectivismo dará como resultado un mejor diseño instruccional, YA QUE CADA TEORÍA TIENE SU APORTE PARTICULAR EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE
APORTE DEL CONDUCTISMO Controla y manipula los eventos del proceso educativo para lograr en el alumno la adquisición o la modificación de conductas.
APORTE DEL COGNOTIVISMO Método educativo que orienta a los alumnos a memorizar y recordar los conocimientos, así como a entenderlos y desarrollar así sus capacidades intelectuales.
APORTE DEL CONSTRUCTIVISMO Énfasis que pone en el entorno del aprendizaje y en los alumnos, antes que en el contenido o en el profesor, es decir, pone mayor énfasis en el aprendizaje antes que en la instrucción.
APORTE DE CONECTIVISMO El aprendizaje no solo está en las personas, también puede residir en las organizaciones, bases de datos, bibliotecas, fuentes tecnológicas o cualquier fuente de información (llamadas nodos de información)
Show full summary Hide full summary

Similar

French Vocab - Higher French
Moira Shepherd
C6 Flash cards
Anna Hollywood
Hitler's rise to Chancellorship Jan '33
Simon Hinds
CHEMISTRY C1 7
x_clairey_x
What was the Cold War?
Emily Tisch
AQA Sociology AS level
rhian-hay
med chem 2 final exam
lola_smily
TItrations (how to do the experiment) (concentrations)
janey.efen
Power and Conflict Poetry
Charlotte Woodward
Siege bank callouts
niklas weckerle
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Ricardo Padilla Alcantara