José Enrique Zenteno Velazquez

Description

José Enrique Zenteno Velazquez Pedagogía 7° cuatrimestre Sabatino Practica 12, 2°parcial
Enrique zenteno velazquez
Flashcards by Enrique zenteno velazquez, updated more than 1 year ago
Enrique zenteno velazquez
Created by Enrique zenteno velazquez over 4 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Conquista de México La Conquista de México se refiere principalmente al sometimiento del Estado mexica, logrado por Hernán Cortés en el nombre del rey Carlos I de España y a favor del Imperio español entre 1519 y 1521.
El 10 febrero de 1519 siendo gobernador de Cuba Diego Velásquez, Hernán Cortes desobedece al gobernador para acelerar su salida Cuba y hacer una expedición a lo que sería la Nueva España. Sale con 11 barcos y más de 600 hombres. los españoles avanzan y llegan a Yucatán donde se encuentran con los mayas y los vencen y le hacen regalos a Hernán Cortes como son 20 mujeres entre ellas la Malinche conocedora del maya y del náhuatl.
Los españoles llegan a la gran Tenochtitlán el 8 de noviembre de 1519 y el gran emperador Moctezuma recibe con grandes honores a Cortés y lo aloja en el palacio de Axayácatl y posteriormente toman como rehén a Moctezuma. Empieza el sitio en la gran Tenochtitlán que dura alrededor de 3 años donde los españoles tiene una gran derrota: La Noche Triste, 1 de julio de 1520, Cortés se siente bajo un árbol y llora por su derrota. Al morir Moctezuma sube al poder Cuitláhuac pero poco puede hacer por su imperio ya que muere pronto a causa de la viruela y lo sucede en el trono el joven Cuauhtémoc . El 13 de agosto de 1521 Cuauhtémoc fue capturado, lo que significó la definitiva caída de Tenochtitlán en manos de los españoles. A partir de esta fecha inicia el periodo de la historia de México conocido conocida como la colonia que dura tres siglos de 1521 a 1821.
Show full summary Hide full summary

Similar

Basic Insurance Concepts & Principles - exampdfs 01
shuiziliu
MCAT Review: Human Skeletal System
toronto416
GCSE Mathematics Topics
goldsmith.elisa
A Christmas Carol Quotes
0serenityrose0
GCSE Computing - 4 - Representation of data in computer systems
lilymate
Animal Farm
010534
C1:Making Crude Oil Useful (Science-GCSE)
Temi Onas
med chem 2 final exam
lola_smily
The Nervous System and Hormones (Part 1)
Naomi Science
PHR Sample Questions
Elizabeth Rogers8284
TISSUE TYPES
Missi Shoup