La diversidad en las organizaciones

Description

cómo las organizaciones deben actuar cuando se tiene mayores niveles de diversidad en las organizaciones, ya que cuanto mayor diversidad se tiene esta es mas beneficiosa y como trabajar para que no se produzcan cualquier tipo de discriminación, estereotipos, etc.
Ariana campo
Flashcards by Ariana campo, updated more than 1 year ago
Ariana campo
Created by Ariana campo over 4 years ago
42
0

Resource summary

Question Answer
Diversidad Las características individuales como edad, genero, raza, origen étnico y aptitudes suelen afectar el desempeño de los trabajadores. Características Demográficas La fuerza laboral gerencia caucásica y masculina fue reemplazada por una fuerza laboral multiétnica, con géneros mas equilibrada. La brecha salarial de individuos caucásicos, grupos raciales y étnicos disminuyo porque un crecimiento de trabajadores de grupos minoritarios, ej: trabajadores de más de 50 años.
Niveles de diversidad ASPECTOS DEMOCRÁTICOS: reflejan la Diversidad de nivel superficial y la Diversidad de nivel profundo DIVERSIDAD DE NIVEL SUPERFICIAL : Diferencias en las características que se perciben con facilidad, como genero, raza, origen étnico, edad o una discapacidad, y que no necesariamente reflejan los pensamientos o los sentimientos de las personas, aunque podrían activar ciertos estereotipos.
DIVERSIDAD E NIVEL PROFUNDO : Diferencias en valores, personalidad y preferencias laborales, que se vuelven cada vez más importantes para de terminar las similitudes conforme las personas se conocen mejor entre sí. DISCRIMINACIÓN Cuando se tiene mayores niveles de diversidad, esto puede ocasionar que haya discriminación injusta.
DISCRIMINACIÓN Acción de señalar una diferencia entre elementos; a menudo se hace referencia a la discriminación injusta, la cual implica hacer juicios acerca de los individuos con base en estereotipos relacionados con su grupo demográfico. Hablar de discriminación implica reconocer que la propia conducta se ve influida por estereotipos acerca de GRUPOS DE INDIVIDUOS.
USO DE ESTEREOTIPOS : Juzgar a alguien con base en la forma en que se percibe al grupo al que esa persona pertenece. AMENAZA DE ESTEREOTIPO : Grado en que el individuo coincide internamente con los estereotipos, generalmente negativos, con que se percibe a su grupo.
GRAVES IMPLICACIONES PARA EL CENTRO LABORAL : Los empleados que la experimentan suelen presentar: - bajo desempeño - menor satisfacción - actitudes negativas hacia el trabajo - falta de compromiso - menor motivación - mayor ausentismo - más problemas de salud - mayores intenciones de cambiar de empleo. Para reducir la amenaza del estereotipo se necesita : mayor conciencia sobre la forma en que se perpetua los estereotipos, disminuir el trato diferencial y preferencial mediante evaluaciones objetivas, prohibir las prácticas y los mensajes de estereotipos, confrontar las agresiones en contra de los grupos minoritarios y adoptar prácticas transparentes que destaquen el valor de todos los empleados.
DISCRIMINACIÓN EN EL CENTRO DE TRABAJO Tipos de discriminación : - Prácticas o políticas discriminatorias - Acoso sexual - Intimidación - Burlas e insultos - Exclusión - Descortesía
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué es el comportamiento organizacional?
Cecilia Regina H
Metas del comportamiento organizacional
diana.guataquira
UNIDAD 5 FUNCIONAMIENTO DE LOS GRUPOS EFECTIVOS
BRENDA GABINO
Modelos de análisis organizacional.
Abarai jose leon
Comportamiento Organizacional
Stefan Vallado
FUNCIONAMIENTO DE LOS GRUPOS EFECTIVOS
Arlethe Soto
Perspectivas contemporáneas del liderazgo en las organizaciones
selegna_v
Diferencias Individuales en una Organizacion
Camilo Bohorquez
EQUIPOS Y FACULTAMIENTO EN LA TOMA DE DECISIONES(EMPOWERMENT )
Juan David Gonzalez
Teorías del comportamiento Organizacional
gaby2909_
LA DIVERSIDAD EN LAS ORGANIZACIONES
Carolina Taborga