Método científico y sus etapas.

Description

En estas fichas se resume lo que es el método científico, sus etapas y en que consiste cada una de ellas.
Luis Roberto Andrade Galindo
Flashcards by Luis Roberto Andrade Galindo, updated more than 1 year ago
Luis Roberto Andrade Galindo
Created by Luis Roberto Andrade Galindo about 4 years ago
92
0

Resource summary

Question Answer
"Método científico" Es un conjunto de 5 pasos ordenados que se emplean para adquirir nuevos conocimientos. Se debe mencionar que dependiendo de la investigación podría tener mas de 5 pasos.
¡Antes de empezar a trabajar! Regla: Se debe tomar en cuenta que el método científico debe estar basado en el empirismo, en la medición y en la razón.
Primer paso: "Observación" Esta primera es la mas importante, ya que con ella se recolecta y analiza toda la información que tenemos, para después organizarla.
Segundo paso: "Formular una hipótesis" En este paso nosotros debemos tener una explicación posible que permita explicar los echos en la observación. Algo que nos ayude a comprender lo que está pasando.
Tercer paso: "Experimentación" El objetivo de la experimentación no es el probar la hipótesis, sino refutarla y ponerla a prueba de todo fallo. Si puede ser refutada deberá hacerse una nueva y volver al paso anterior, pero si esta no puede ser refutada quiere decir que funcionó y la hipótesis es correcta.
Cuarto paso: "Conclusiones" Ya que la hipótesis resulto efectiva y no puede refutarse, se recolectará la información obtenida y se procederá a hacer una teoría sobre lo acontecido.
Quinto paso: "La publicación y comparación" Este último paso cociste en publicar tus conclusiones obtenidas. De esta manera compartirás tus resultados con la comunidad científica y permitirás que otros hagan observaciones de tu trabajo.
Primera opción de referencia: Carlos Eduardo Valdés Moreno. ( 2008). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN. Nivel Central-Bogotá (Ciudad Salitre): FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN.
Segunda opción de referencia: Universidad Internacional de Valencia. (21 de Febrero de 2018). ¿Cuáles son las fases del método científico?. 12 de Febrero de 2020, de Universidad Internacional de Valencia Sitio web: https://www.universidadviu.com/cuales-son-las-fases-del-metodo-cientifico/
Show full summary Hide full summary

Similar

Epithelial tissue
Morgan Morgan
Revision Time Table
jessica3008
IT - The Online World
Summir
Cold War in Asia- Philippines, China and Korea
hannah_
Geography: Population
ameliaalice
Science Unit 1 flashcards
bamoscato
Ratios
Sharon Yates
Phrasal Verbs
Felipe Veintimilla
1PR101 2.test - Část 4.
Nikola Truong
Geometry
Idil Mogeh
Siege bank callouts
niklas weckerle