FICHAS COMPARATIVAS MUNDO ANTIGUO

Description

Realizado por: Zayra Daniela Correa
Zayra Daniela Correa
Flashcards by Zayra Daniela Correa, updated more than 1 year ago
Zayra Daniela Correa
Created by Zayra Daniela Correa about 4 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
SOCIEDADES PRECOLOMBINAS PINTURA INCAS: Sus pinturas eran plasmadas en murales y mantos (pintura al temple). MAYAS: Los personajes se representaban de perfil, en tonos rojos y azules (pintura al fresco).
SOCIEDADES PRECOLOMBINAS Escultura INCAS: sus materiales predilectos eran la madera, representaban a animales y hombres. MAYAS: materiales predilectos madera, estuco y piedra. AZTECAS: De gran componente simbólico. Representan mitología y reyes.
SOCIEDADES PRECOLOMBINAS Arquitectura INCAS: Urbanismo. Predominaban los templos. MAYAS: Tenían en cuenta la interpretación estelar. Se guiaban de la naturaleza. AZTECAS: El templo tenía una disposición piramidal. Plasma el poder militar y religioso.
GRECIA Pintura Desarrollado principalmente en la cerámica. Temas principales: figuras geométricas, figuras humanas, representaciones mitológicas. Predominan las figuras negras con fondo rojizo.
GRECIA Escultura Temas principales: mitología, antropocentrismo, la perfección y belleza humana, uso de cánones de belleza
GRECIA Arquitectura ACRÓPOLIS, Urbanismo. Fundamental y representativo: los TEMPLOS. Características: templos adintelados, elementos decorativos (cenefas, rosetas, ovas, perlas, palmetas).
ROMA Pintura Se usaba principalmente para adornar y decorar las viviendas. Sus técnicas más representativas son: fresco y mixtas. Colores más usados: negro, el blanco, el rojo y el amarillo.
ROMA Escultura Los romanos crean el retrato. Los materiales más usados son: bronce y mármol. Los retratos como finalidad la representación y soporte.
ROMA Arquitectura Urbanismo. Buscaban por medio de la arquitectura difundir su imperio y demostrar el poder y riqueza. El objetivo de la arquitectura era ser útil, práctica y funcional para el imperio. Elementos característicos: arco, la bóveda y la cúpula.
EGIPTO Pintura Pinturas murales. Técnicas principales: técnica mixta, primero al fresco y luego al temple. Tiene mayor importancia el dibujo que el color. Tiene cierta finalidad en el mundo fúnebre, toda es explicada por jeroglíficos.
EGIPTO Escultura La escultura se realiza al bulto. Estaban ubicadas en tumbas o templos. Caracterizadas por: rigidez, hieratismo, gran geometrización, son muy estáticas. Los materiales predominantes son: granito, el basalto y la caliza.
EGIPTO Arquitectura Carácter fúnebre, acompañada de esculturas frontales. La arquitectura tenía un carácter monumental y horizontal.
REALIZADO POR: ZAYRA DANIELA CORREA
Show full summary Hide full summary

Similar

Crime and Deviance with sociological methods key terms
emzelise1996
Epithelial tissue
Morgan Morgan
How does Shakespeare present villainy in Macbeth?
maxine.canvin
Religious Studies Key Concepts
Keera
History - Germany 1918 - 1945
Grace Evans
How to revise
KimberleyC
Urbanisation
Jess Molyneux
Organic Chemistry
Megan Tarbuck
OCR A-Level Computer Science from 2015 - Chapter 8 (Applications Generation)
Tyrone Muriithi
el centro comercial
Pamela Dentler
Two years and no baby
Zahra Habeeb