Ecuaciones cuadráticas

Description

Aprende a solucionar ecuaciones cuadráticas en factorización
Justin Polanco
Flashcards by Justin Polanco, updated more than 1 year ago
Justin Polanco
Created by Justin Polanco about 4 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Resolución de ecuaciones cuadráticas, usando el método de Factorización Cuando un polinomio es igual a cierto valor (ya sea un entero u otro polinomio), el resultado es una ecuación.
Una ecuación que puede ser escrita de la forma ax2 + bx + c = 0 se llama ecuación cuadrática. Se puede resolver estas ecuaciones cuadráticas usando las reglas del álgebra
La Propiedad Cero de la Multiplicación Establece que si el producto de dos números es 0, entonces por lo menos uno de los factores es 0.
Si ab = 0, entonces ya sea a = 0 o b = 0, o ambos a y b son 0. Esta propiedad puede parecer obvia, pero tiene importante implicaciones en cómo resolvemos ecuaciones cuadráticas
Si tenemos un polinomio factorizado igual a 0, podemos estar seguros de que al menos uno de sus factores es también 0. Podemos usar este método para identificar soluciones de una ecuación.
La ecuación 5a2 + 15a = 0 es una ecuación cuadrática Porque puede escribirse como 5a2 + 15a + 0 = 0, que es equivalente a la forma ax2 + bx + c = 0, con c = 0.
Podemos usar el Producto Cero de la Multiplicación para resolver ecuaciones cuadráticas de la forma ax2 + bx + c = 0. Cuando usamos la Propiedad Cero de la Multiplicación para resolver una ecuación cuadrática, necesitamos asegurarnos que la ecuación este igualad
Algunas veces esto requerirá de mover los términos para que quede 0 en un lado de la ecuación. El factor 8 nunca será igual a 0, entonces podemos simplemente ignorarlo como una de las posibilidades.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistema de ecuaciones cuadráticas
Tamara Vargas
Ecuaciones cuadráticas
luisecamarena
Examen de ecuaciones cudráticas incompletas
josecarlos367
Ecuaciones cuadraticas
Angelica Maria Munoz
Ecuaciones Cuadráticas
Alan Tejada
Ecuaciones cuadraticas
Angelica Maria Munoz
Resolución de ecuaciones cuadraticas por factorización
Auxy Rosario
Módulo III
Valeria Arriaga
Ecuaciones Cuadráticas
Dayanna Rojas
Ecuaciones cuadráticas
Edgar Naranjo