Normas de escritura

Description

BLABLABALBALBALBLABLABLAB
César Alejandro Treviño Marquez
Flashcards by César Alejandro Treviño Marquez, updated more than 1 year ago
César Alejandro Treviño Marquez
Created by César Alejandro Treviño Marquez about 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
CÉSAR ALEJANDRO TREVIÑO MARQUEZ 4A PRGRAMACIÓN V ALEJANDRO FEREZ CETIS 46 21/02/2020
1.2 NORMAS DE ESCRITURA LINEAS Y ESPACIOS En el código javascript no se tienen en cuenta los espacios en blanco cuando hay mas de uno seguido, ni tampoco las tabulaciones ni los saltos de linea; sin embargo (salvo algunas excepciones) no se debe escribir una misma instrucción o sentencia en dos lineas distintas, ya que el navegador las interpretará como dos instrucciones diferentes. Esta particularidad nos permite añadir tabulaciones y espacios para poner el código de manera más clara.
DISTINCIÓN DE MAYÚSCULAS Y MINUSCÚLAS A diferencia de HTML y CSS, javascript SI diferencia entre mayúsculas y minúsculas, lo cual hay que tenerlo muy en cuenta, ya que si en una palabra cambiamos una letra a mayúsculas (o minúsculas) es considerada como una palabra distinta.
COMENTARIOS Podemos añadir comentarios aclaratorios sobre lo que estamos escribiendo.Hay dos formas de insertar un comentario y La primera es un comentario de una sola línea y para añadirlo se escriben dos barras inclinadas ( // ) y todo lo que haya escrito detrás de esas dos barras en la misma línea es un comentario, y será ignorado al ejecutar el programa. "//Éste es un comentario de una sola línea". La segunda manera de añadir comentarios es de la misma forma que en el lenguaje CSS, es decir con los signos /* para empezar el comentario, y los signos */ para acabarlo. En este caso el comentario puede tener más de una línea. "/*Este es un comentario más largo, pues puede tener varias líneas. */"
SEPARAR Y AGRUPAR SENTENCIAS Cada orden o instrucción que se da al programa es una sentencia. Lo normal es acabar cada sentencia con un punto y coma, ( ; ). Para seguir unas buenas costumbres de programación, y tener más claro el código, nosotros en los ejemplos que hagamos, separaremos las sentencias con punto y coma. A veces varias sentencias o elementos deben ir agrupados por formar parte de un bloque, el cual es tratado de una determinada manera. Tres son las formas en que podemos encontrar sentencias o elementos agrupados: ▪ Entre paréntesis: ( ... ... ) ▪ Entre corchetes : [ ... ... ] ▪ Entre llaves : { ... ... } Al estudiar cada tipo concreto se verá cuando hay que usar cada forma de agrupación.
1.3 INSERTAR EL CÓDIGO Hay tres maneras de insertar el código javascript en la página, la primera es en el propio documento, la segunda mediante un archivo externo, y la tercera en los propios elementos html. En el propio documento Para incluir código Javascript en el propio documento lo haremos mediante la etiqueta "<script .. > </script>". la etiqueta debe escribirse de la siguiente manera: "<script type="text/javascript"> ... codigo javascript ... </script>" Debemos poner siempre el atributo (type="text/javascript") para indicar que lo que vamos a escribir dentro de la etiqueta es código javascript.
CÓDIGO EN UN ARCHIVO APARTE Para ello en primer lugar debemos escribir la etiqueta, la cual sera la siguiente: <script type="text/javascript" src="ruta_del_archivo"></script> La etiqueta llevará el atributo y valor: type="text/javascript" y el atributo src= "...", cuyo valor será la ruta del archivo externo donde se encuentre el código javascript.
Show full summary Hide full summary

Similar

Romeo and Juliet: Act by Act
PatrickNoonan
Macbeth Scene Summaries
Ebony1023
Data Structures & Algorithms
Reuben Caruana
Ionic Bonding
Evangeline Taylor
Themes in Lord of the Flies
lowri_luxton
An Inspector Calls: Mrs Sybil Birling
Rattan Bhorjee
Geography - Case Studies
jacobhatcher97
GCSE Maths Quiz: Ratio, Proportion & Measures
Andrea Leyden
Chemistry 2
Peter Hoskins
An Timpeallacht (Foclóir)
Sarah Egan
The Skeleton and Muscles
james liew