El gobierno Nacional

Description

Para aprender un poco más del Estado
Marisa Errecart
Flashcards by Marisa Errecart, updated more than 1 year ago
Marisa Errecart
Created by Marisa Errecart about 4 years ago
724
0

Resource summary

Question Answer
LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Fue sancionada en 1853 y reformada en 6 oportunidades. En ella se establecen los DERECHOS, las GARANTÍAS y los DEBERES que regulan la convivencia entre los habitantes del país. El gobierno nacional es el encargado de administrar el país y tratar los asuntos comunes a todos sus habitantes. Argentina es una república.
LAS TAREAS DEL ESTADO El ESTADO es el conjunto de las INSTITUCIONES que tienen autoridad para establecer las LEYES que regulan las relaciones entre las personas.
Los objetivos del ESTADO son: El bienestar de la población y la defensa del territorio.
Una de las FUNCIONES del ESTADO ... Es resolver los conflictos que existen entre las personas. Posee la capacidad de impartir JUSTICIA y SANCIONAR a quienes violan las LEYES.
El GOBIERNO es la autoridad que dirige al ESTADO, en un momento determinado. Sus integrantes son elegidos por el pueblo, mediante el VOTO y cumplen un mandato por un tiempo establecido por las LEYES.
LAS FORMAS DE GOBIERNO son representativa, republicana y federal Es REPRESENTATIVA porque los ciudadanos eligen a sus gobernantes a través del voto. Y realizan las tareas de gobierno en representación del pueblo.
Es REPUBLICANA porque las tareas de gobierno se encuentran divididas en tres PODERES: EJECUTIVO, LEGISLATIVO y JUDICIAL Es FEDERAL porque cada provincia dicta sus propias LEYES con su propia CONSTITUCIÓN. Las provincias son autónomas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Algebra
Alex Maraio
C2 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
A-level Sociology Quiz
Chuck Amobi
Cells, Tissues and Organs
yusanr98
Main People in Medicine Through Time
Holly Bamford
How Parliament Makes Laws
harryloftus505
“In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge
Julianapabab
Introduction to the Atom
Derek Cumberbatch
Types of Learning Environment
Brandon Tuyuc
Creating Mind Maps with GoConqr
Sarah Egan
Making the Most of GoConqr Flashcards
Sarah Egan