Análisis de subordinadas, bachillerato

Description

Analizar subordinadas (tipo y función) y la categoría y función del nexo.
Cristina Méndez Ramos
Flashcards by Cristina Méndez Ramos, updated more than 1 year ago
Cristina Méndez Ramos
Created by Cristina Méndez Ramos about 4 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Analiza el tipo de subordinada, su función dentro de la oración y la categoría gramatical del nexo. (Para conocer la solución, pincha en la ficha) ¡Comenzamos!
Nos ofrecieron un pastel de chocolate que nos encantó. "que nos encantó" es una subordinada adjetiva en función de MOD. Su antecedente es pastel de chocolate. El nexo es, por tanto, un pronombre relativo, NEXO + SUJ.
Cuando llueve mucho, las alcantarillas de esta barrio se desbordan en un instante. "Cuando llueve mucho" es una subordinada adverbial de tiempo en función CCIRC. El nexo es, por tanto, una conjunción temporal con función NEXO:
La mejor solución a este problema es que os tranquilicéis. "que os tranquilicéis" es una subordinada sustantiva en función de ATRIB. El nexo es, por tanto, una conjunción completiva con función NEXO.
Os agradecería que os tomaseis esto en serio. "que os tomaseis esto en serio" es una subordinada sustantiva en función de CDIR: El nexo es, por tanto, una conjunción completiva con función NEXO.
Al final, no me dijiste cuánto te debo del regalo. "Cuánto te debo del regalo" es una subordinada sustantiva (interrogativa indirecta) en función de CDIR. El nexo es un pronombre interrogativo con función NEXO+CDIR.
Estas son estadísticas que no conocíamos hasta ahora. "que no conocíamos hasta ahora" es una subordinada adjetiva en función de MOD. Su nexo es, por tanto, un pronombre relativo con función NEXO + CDIR.
Hay en este mundo quien se hace el ciego ante las injusticias. "quien se hace el ciego ante las injusticias" es una subordinada sustantiva en función de CDIR. El nexo es un pronombre con función NEXO + SUJ.
La segunda cuestión para la reflexión es si los niños pueden hacer este consumo abusivo de medios audiovisuales. "si los niños pueden hacer este consumo abusivo de medios audiovisuales" es una subordinada sustantiva en función de ATRIB. El nexo es, por tanto, una conjunción completiva con función NEXO:
Show full summary Hide full summary

Similar

Phrasal Verbs Ingles/español
alba mateos figueroa
Comparación de Platón con Aristóteles. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Ecuaciones de Segundo Grado
Diego Santos
Fichas de Inglés - Vocabulario Intermedio 2
maya velasquez
Choose the most suitable future form in each sentence
Margarita Beatriz Vicente Aparicio
Vocabulario Inglés - Tema 2
tanianicolasizqu
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
ELECTROMAGNETISMO
maya velasquez
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Apuntes de Literatura española S. XX - Narrativa del 98.
María Salinas