Educación en Colombia y América Latina

Description

Psicología Flashcards on Educación en Colombia y América Latina, created by erick ahumada on 21/03/2020.
erick ahumada
Flashcards by erick ahumada, updated more than 1 year ago
erick ahumada
Created by erick ahumada about 4 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
El sistema educativo de Colombia fue pensado para dotar a las personas de habilidades en función de su edad y habilidades. dentro de las etapas que conforman el ciclo educativo colombiano encontramos que son 4 fases: Educación Preescolar, Básica, Media y Superior.
En Colombia la formación docente ha sido propuesta como un camino o ruta impuesta por el estado dirigida hacia la meta que hacemos en linea recta. esta se identifica con el desarrollo, el avance, la continuidad y el progreso.
dentro de los desafíos de la educación en básica y media en Colombia es tener una mejora en su calidad, ya que esto es imprescindible para que el país pueda avanzaren los indicadores de equidad los gobernantes del país deben tener presente que la calidad de la educación de una nación se mide en los colegios, entornos escolares y las condiciones con las que maestros y estudiantes conviven todos los días
Constitución Política de 1991 toma en cuenta la participación con igualdad de oportunidades de las personas en situación de discapacidad artículo 18 todas las personas recibirán los mismos derechos Como el derecho a la educación. ARTICULO 27 • El Estado garantiza las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra.  Artículo 44. Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión.
Ley 115 de 1994 la educación es un proceso de formación permanente. En la ley 115 de 1994 están escritas las normas para regular el servicio de educación. Artículo 67 la educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social.
según los datos obtenidos por la UNESCO la educación en la región latinoamericana va por un buen camino, sin embargo su mayor desafió es la calidad y las brechas que afectan especialmente a la población mas vulnerable según los expertos américa latina tendrá un 96,9% de cobertura en la educación primaria para 2030, 90% en educación media y un 72,7% en educación superior
de acuerdo a la formación de los docentes, la región latinoamericana el caribe , solo cuentan con un 85% de profesores con preparación otro de los inconvenientes de esta región para los maestros son su formación y sus salarios. según Pizarro, los profesores de américa latina son los que menos ganan comparándolos con los demás profesionales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli