Resumen temas 1 y 2

Description

Fichero con términos de los temas 1 y 2 del curso virtual
FERNANDO ESDUID CHEN CHAJ
Flashcards by FERNANDO ESDUID CHEN CHAJ, updated more than 1 year ago
FERNANDO ESDUID CHEN CHAJ
Created by FERNANDO ESDUID CHEN CHAJ about 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Panamericana PSE con Especialidad en Matemática Sede San Pedro Carchá, Alta Verapaz Fernando Esduid Chén Chaj ID: 000003858
Comunicación y Conocimiento Son pilares fundamentales de la llamada sociedad de la información: conocimiento y comunicación. Estos pilares suponen que la organización gira en torno al aprovechamiento máximo de su capital intelectual, utiliza la información como el insumo primordial para la gestión de sus operaciones, y establece vínculos de comunicación global con públicos en los lugares del planeta que suscitan su interés. Tanto para la información como para el conocimiento, la comunicación es su fin. De nada sirven la información y el conocimiento si no se comunican. La forma concreta de su apropiación es comunicarlos.
Educación a Distancia Es una modalidad educativa que también se puede considerar como una estrategia educativa que permite que los factores de espacio y tiempo, ocupación o nivel de los participantes no condicionen el proceso enseñanza-aprendizaje. El aprendizaje es un proceso dialógico, que se desarrolla con mediación pedagógica, que está dada por el docente que utiliza los avances tecnológicos para ofrecerla (Vásquez, Bongianino y Sosisky 2006).
Educación Presencial Profesor y participante en el mismo espacio y ambiente La interacción es cara a cara Tienden a incorporar recursos tecnológicos como apoyo. La comunicación se da profesor/participante, participante/participante La presentación de la información es de palabra del profesor Los estados motivacionales y emocionales son resueltos en caso de conflicto.
Educación Semipresencial Es un sistema o proceso educativo en el cual el estudiante no asiste diariamente a clase, solamente una vez por semana o al mes al centro de estudios.
E-learning Lara (2002) define la educación virtual como la modalidad educativa que eleva la calidad de la enseñanza-aprendizaje, y esto debido a que respeta su flexibilidad o disponibilidad, es decir, se puede canalizar para tiempos y espacios variables.
Evolución de la Web según la Real Academia Española (2020), es fácil concluir que la evolución del internet se delimita a cambios o transformaciones que sufre el internet a través de los años, debido al incremento significante de la tecnología y la ciencia.
Información y aprendizaje La información, el conocimiento y el aprendizaje son elementos esenciales actualmente. Estos no son escasos y aumentan a la medida que se utilizan y, aún, están vinculados directamente a la capacidad cognitiva. Su valor sólo puede ser medido por las actividades de intercambio entre los actores.
Integración de la Educación Birch (1974) define la integración educativa como un proceso que pretende unificar las educaciones ordinaria y especial con el objetivo de ofrecer un conjunto de servicios a todos los niños, en base a sus necesidades de aprendizaje.
TAC Las TAC tratan de orientar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) hacia unos usos más formativos, tanto para el estudiante como para el profesor, con el objetivo de aprender más y mejor. Se trata de incidir especialmente en los métodos, en los usos de la tecnología y no únicamente en asegurar el dominio de una serie de herramientas informáticas. Se trata en definitiva de conocer y explorar los posibles usos didácticos que las TIC tienen para el aprendizaje y la docencia.
Tecnología Educativa Es el uso pedagógico de todos los instrumentos y equipos generados por la tecnología como medio de comunicación, los cuales pueden ser utilizados en el campo pedagógico, con el fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Las TEP −Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación− sirven de sustento para la cohesión social, se comparten ideas, intereses y propuestas en favor de un objetivo en común que beneficia al grupo dentro del sistema económico, cultural o social en el cual se desenvuelve. Pero para llegar a una participación y empoderamiento eficaces, se debe ser capaz de combinar habilidades, conocimientos y estrategias digitales que luego, se puedan integrar en la vida diaria.
TIC Es el conjunto de avances tecnológicos que nos proporciona la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, al brindar información, herramientas para su proceso y canales de comunicación.
La web 1.0, fue la primera (apareció hacia 1990) En ella solo se podía consumir contenido. Se trataba de información a la que se podía acceder, pero sin posibilidad de interactuar; era unidireccional.
La web 2.0, (apareció en 2004) . Contiene los foros, los blogs, los comentarios y después las redes sociales. Permite compartir información. Aquí están, de momento la mayor parte de los consumidores.
La web 3.0 (fue operativa en el 2010). Se asocia a la web semántica, un concepto que se refiere al uso de un lenguaje en la red. Por ejemplo, la búsqueda de contenidos utilizando palabras clave.
Show full summary Hide full summary

Similar

Constitutional Law
jesusreyes88
Physical Description
Mónica Rodríguez
Business Studies - KEY TERMS
Dani Whitrick
Biology B1.1 - Genes
raffia.khalid99
Online Teaching and Learning
Shawna LeBouthil
GCSE REVISION TIMETABLE
nimraa422
a christmas carol
maha.als10
exothermic and endothermic reactions
janey.efen
What is Marketing?
Stephanie Natasha
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 1
Mike M
1PR101 2.test - Část 18.
Nikola Truong