15 términos ilustrados sobre tecnología

Description

breve mediación con términos tecnológicos
Gilma Yasmina Gereda Milián
Flashcards by Gilma Yasmina Gereda Milián, updated more than 1 year ago
Gilma Yasmina Gereda Milián
Created by Gilma Yasmina Gereda Milián about 4 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Empoderamiento y participación tecnológica Es utilizar correctamente la tecnología de forma responsable aumentar la creatividad y la habilidad aprovechando los recursos .
Enfoque educativo Características claras de los propósitos en la educación, su fundamento, su forma estructural, sus herramientas y sus roles. Es la forma de concebir la enseñanza – aprendizaje y su evaluación.
Tecnología educativa Es un proceso combinado de pensamiento y acciones con la finalidad de generar soluciones útiles Selección de recursos tecnológicos, con el fin de ayudar al estudiante a desarrollar habilidades y destrezas, para fortalecer su conocimiento.
Integración de la educación Es incorporarse física y socialmente en el proceso educativo, participar activamente en la escuela, su enfoque basado en valores, que el alumno integrado no represente más trabajo para el maestro sino implica un trabajo distinto.
Educación presencial En esta modalidad el docente es un enseñador, ya que el alumno hace un trabajo pero el docente está ahí, para corregir durante el proceso. El alumno cuenta más con el apoyo del docente durante el proceso educativo.
Educación semipresencial En ésta modalidad el docente es un guía, ya que solo da instrucciones y orienta al estudiante en la manera que deberá realizar una tarea., el alumno es más autónomo y al estar elaborado su trabajo se le retroalimenta en el presencial.
Educación a distancia En ésta modalidad el docente es un guía, porque solo orienta y da instrucciones al alumno parra que realice un trabajo. El alumno descubre y trabaja de manera autónoma.
e-Learnig aprendizaje asistido por tecnologías de la información y comunicación, facilitando la creación y distribución de contenidos. Aprendizajes a través de internet, conocido como aprendizaje virtual.
Evolución de la Web Red telaraña, se utiliza en el ámbito tecnológico, para llamar a una red informática y en general a internet. Tiene varios usos, puede ser página web, sitio web o servidor web. Se mantiene vivo y evoluciona. Conjunto de documentos world, www, que están disponibles en internet. Necesita de un navegador como un correo electrónico, facebook, twires, etc.
Web 1.0 El usuario tenia acceso a la información solamente como receptor, no participaba de sus contenidos, las páginas eran estáticas, generalmente solo de texto, muy pocas imágenes y el formato era HTML. La interacción con los usuarios no era posible y la información en la web era construida solo por los dueños de los sitios.
Web 2.0 Aplicaciones y páginas de internet que utilizan la inteligencia colectiva, para proporcionar servicios interactivos en la red. Los usuarios dejan de ser pasivos, para convertirse en usuarios activos, que contribuyan en los contenidos de la red. Comunica y genera conocimientos.
Web 3.0 Interacción de las personas en internet a través de las diferentes formas y transformación de redes, crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones, tecnología de inteligencia artificial, la web semántica. Las aplicaciones podrán ser utilizadas en cualquier dispositivo, será muy rápida y personalizada.
TIC es la tecnología de la información y la comunicación, metodología de enseñanza aprendizaje en el aula, apunta para un modelo pedagógico pertinente.
TAC Tecnología para el aprendizaje y el conocimiento responde a los nativos digitales, pretenden que las TIC sean utilizadas para formar.
TEP Tecnología para el empoderamiento y participación, sirve de sustento para la cohesión social. Se comparten ideas, intereses y propuestas en beneficio de un grupo.
Universidad Panamericana Facultad de Ciencias de la Educación PSE con especialidad en Comunicación y Lenguaje Alumna Gilma Yasmina Gereda Milián ID000078277
Show full summary Hide full summary

Similar

Food Chains and Food Webs Quiz
Selam H
ExamTime's Getting Started Guide
PatrickNoonan
The Rock Cycle
eimearkelly3
Principles of basic electrical circuits
Vito Martino
AQA GCSE Physics Unit 2.3
Matthew T
Cell Structure
megan.radcliffe16
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
IB Biology Topic 4 Genetics (SL)
R S
GCSE Biology B2 (OCR)
Usman Rauf
GCSE Biology - Homeostasis and Classification Flashcards
Beth Coiley
Teaching Methods Every Educator Should Know
Micheal Heffernan