Resumen del tema 1 y 2

Description

Son herramientas, recursos y medios para administrar los espacios del aprendizaje.
Ico Cux
Flashcards by Ico Cux, updated more than 1 year ago
Ico Cux
Created by Ico Cux about 4 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD PANAMERICANA SEDE: COBAN ESTUDIANTE: Roberto Icó Caál CARNÉ: 201806188 SECCION "B" PROFESORADO DE SEGUNDA ENSEÑANZA CON ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN Y LENGUAJE WEB: conjunto de documentos interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en internet que se pueden comunicar a través de la tecnología. Es un organismo vivo que evoluciona. Los tipos de web son los siguientes: web 1: consumía contenido y era unidireccional. Web 2: presentaba foro, blogs, comentario en las redes sociales, permitía interactuar. Web 3: Usa lenguaje en la red para la búsqueda de palabras clave.
Según Mottet que la tecnología educativa tiene tres significados: a) es el diseño de diversos útiles, documentos y soportes materiales a utilizar por profesores y alumnos con fines pedagógicos. b) estudia las diferentes maneras de ajustar, organizar y ensamblar los medios del sistema educativo para lograr los objetivos previstos de la mejor manera posible. c) la acción pedagógica se presenta de manera organizada al servicio de la enseñanza. La tecnología educativa es un forma sistemática de planificar, implementar y evaluar el proceso total de aprendizaje y de la instrucción en términos de objetivos específicos basados en las investigaciones humanas, empleando una combinación de recursos y materiales con el objeto de obtener una instrucción efectiva.
David Leyva clasifica las tendencias iniciales de la tecnología educativa en tres grupos: 1) aplicación de la ciencia; 2) se componen de las definiciones y teorizaciones y el uso de los nuevos instrumentos; 3) enfoque sistémico y los conocimientos prácticos. Las TIC son cambiantes de acuerdo a los avances científicos y a la globalización económica y cultural. Presenta diferentes niveles de uso o de estado. Sirve también como herramientas para chatear con los amigos en las redes sociales a través de diferentes medios.
Berners Lee en octubre de 1990 hizo un programa que lo llamó HTML que permite combinar texto, imágenes y enlaces con otros documentos. BUSCADORES El yahoo es un programa que sirve para buscar correos o para ver, donde puede adjuntar archivos y enviar a un destinatario.
EL CORREO Es un programa que presta servicio a cualquier usuario en la red y puede adjuntar archivos interesantes donde se inició con el simbolo @ y su uso era separar nombres. Hotmail Sustituyó al yahoo y creado por Tomlinson. Todo lo que era arpanet ya existía después de la segunda guerra mundial o se crearon en ese tiempo, lo único que están haciendo los nuevos científicos es actualizar y agregar alguna otra cosa.
El joven hindú de 19 años actualizó el correo hotmail y se hizo millonario por ofrecer correo web, en poco tiempo, convertió los $400.00 en $400,000,000 por el negocio que hacía en las redes sociales. SPAM: es una palabra que se utiliza para designar el correo electrónico no solicitado, es decir, correo basura. Este resulta ser tedioso pero por su naturaleza de venta seguirá asi.
SMILEY Esta palabra designa símbolos , gráficos de emociones en los mensajes. En nuestro tiempo equivale como los emoticones que usan en los mensajes actualmente que expresa alegría o tristeza, que va depender el sentido de cada mensaje enviado o recibido. Tecnología del aprendizaje y el conocimiento TAC: En este tipo de conocimiento induce a reorientar el aprendizaje porque los alumnos ya tienen conocimiento de la tecnología por eso se les llama nativos digitales en cambio en las TIC se alfabetizan para la tecnología. Aqui hay comunidades digitales y usan los espacios para el aprendizaje y la publicacion de contenidos, articulos y videos de interes.
TEP Tecnología del empoderamiento y la participación: los usuarios muestran participación de empoderamiento en los espacios de aprendizaje y sugieren cambios en la participación activa para el mejoramiento de una comunidad activa. CONCLUSION TIC son recursos o herramientas y programas que usan para compartir, procesar y administrar la información mediante soportes tecnológicos como el celular, computadores, etc. TAC presenta dos perspectivas: una tecnológica y la otra, humanística, es decir, que atiende los medios y los fines de la educación. LAS TEP: es la tecnología que se utiliza para el sustento de la cohesión social de un grupo de personas que comparten ideas, intereses u propuestas.
COMENTARIO PERSONAL Pienso que ha entrado hasta en lo más aislado de un lugar o rincón de un país porque ahora nadie está sin celular. Impacta en el individuo, grupo, sector, país, se ha extendido en la sociedades del planeta. Existe tecnología si hay información con sentido o si trae mensaje para todos los nativos digitales o los alfabetizados de la información, usarán la tecnología, sino se dedicarán a jugar o chatear con los amigos o amigas del facebook. Esta limitado el uso de las redes sociales cuando el pueblo no está alfabetizado. Aunque tenga dinero si no sabe leer y escribir no podrá usar. Simplemente hará uso de un video o de una llamada en linea.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
"Formas de integrar TIC en un aula de clases"
Diana Peñailillo