Leslie López Pérez 205

Description

Línea del tiempo de los antecedentes históricos de los Derechos Humanos
Leslie Lopez Perez
Flashcards by Leslie Lopez Perez, updated more than 1 year ago
Leslie Lopez Perez
Created by Leslie Lopez Perez about 4 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
DERECHOS HUMANOS Alumna: Leslie López Pérez Grupo: 205 1215: La Carta Magna, acuerdo que se alcanzó el 15 de junio de 1215 en Inglaterra, representando los asuntos de importancia para el clero y la burguesía.
1628: Petición de Derechos concedida el 7 de junio de 1628 contenía restricciones sobre impuestos no establecidos por el parlamento, acantonamiento forzado de soldados en casas particulares, encarcelamiento sin causa y restricciones en el uso de la ley marcial. 1776: La Declaración de Independencia de los Estados Unidos el 4 de julio de 1776, en la que se proclamaba el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.
1787: Se escribe la constitución de los Estados Unidos de América en la cual define los derechos básicos de los ciudadanos. 1789: Se da a conocer por representantes del pueblo francés en asamblea nacional La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, un documento de Francia que establecía que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.
1791: La Carta de Derechos, entra en vigor el 15 de diciembre de 1791, en la que se protegen los derechos de todos los ciudadanos, residentes y visitantes en territorio estadounidense. 1948: La Declaración Universal de Derechos Humanos, es el primer documento que proclama los 30 derechos a los que todo ser humano tiene derecho, Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo