Herramientas tecnológicas en la educación

Description

Síntesis de las bases teóricas que sustentan la educación en ambientes virtuales
barreto_182
Flashcards by barreto_182, updated more than 1 year ago
barreto_182
Created by barreto_182 about 9 years ago
67
0

Resource summary

Question Answer
Herramientas tecnológicas Con la llegada de tecnologías como wikis, redes sociales, blogs, entre otros, los estudiantes no sólo tienen a su alcance el acceso a un mundo de información ilimitada de manera instantánea, sino que también se les ofrece la posibilidad de controlar ellos mismos la dirección de su propio aprendizaje.
Cambian el esquema tradicional del aula En el aula tradicional el papel y el lápiz tienen el protagonismo principal. La educación virtual establece un nuevo estilo en el que se encuentren presentes las aplicaciones de las nuevas tecnologías.
Las herramientas tecnológicas posibilitan una educación personalizada Los estudiantes emplearán un período extenso de tiempo usando las herramientas tecnológicas, tanto estén realizando una actividad (proyecto) por sí solos o en grupo pequeño, lo cual creará más tiempo para que el profesor pueda realizar comentarios individuales sobre el desempeño particular de los estudiantes.
Ventajas de la Educación Virtual sobre la Tradicional En las aulas tradicionales, las personas normalmente tienen muy poco tiempo para interactuar con los materiales, sus compañeros y el profesor. En las aulas virtuales sucede lo contrario, donde el tiempo de respuestas entre las partes interactuantes son relativamente cortos lo que fomenta un aprendizaje más efectivo.
Perspectiva del uso de las nuevas tecnologías El constructivismo puede ser integrado en un aula, sin la necesidad de las nuevas tecnologías, pero las características que poseen éstas las convierten en unas herramientas particularmente útiles para este tipo de aprendizaje.
Las nuevas tecnologías Al ser utilizadas como herramientas constructivistas, crean una experiencia diferente en el proceso de aprendizaje entre los estudiantes.
Las nuevas herramientas tecnológicas fomentan... Una nueva manera de aprender, que crea en los estudiantes una experiencia única para la construcción de su conocimiento.
Las nuevas herramientas tecnológicas aportan... Aplicaciones que crean, en el uso del aprendizaje escolar, un nuevo modelo de materiales para el proceso de enseñanza.
Las nuevas tecnologías en el ámbito educativo... Se vinculan con la forma en la que los estudiantes aprenden mejor, y funcionan como elementos importantes para la construcción de su propio conocimiento.
Bondades de las herramientas tecnológicas Por sí mismas pueden fomentar la interacción rápida y la retroalimentación dentro de ambientes virtuales educativas.
Show full summary Hide full summary

Similar

El conectivismo
barreto_182
El constructivismo
barreto_182
La educación en ambientes virtuales
Anggela Ruiz Gomez
1_Características de Educación virtual, Constructivismo y Conectivismo
Félix Bizot
06 PROJECT TIME MANAGEMENT
miguelabascal
THEMES IN KING LEAR
Sarah-Elizabeth
GRE Word of the Day
SAT Prep Group
GCSE Maths Notes: Averages
Andrea Leyden
Revision Timetable
katy.lay
Atomic Structure
Jenni
Test your Knowledge with Quizzes
daniel.praecox