El conectivismo

Description

Síntesis de las bases teóricas que sustentan la educación en ambientes virtuales
barreto_182
Flashcards by barreto_182, updated more than 1 year ago
barreto_182
Created by barreto_182 about 9 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
El conectivismo Es una de las teorías emergentes que trata de explicar el aprendizaje en la era digital.
Se considera como... Un modelo de aprendizaje de la tecnología en la era digital.
Como teoría alternativa Ha empezado a mover a las teorías de aprendizaje hacia la edad digital, está enfocado a conectar conjuntos de información especializada, considerando las conexiones que nos permiten aprender más tienen mayor importancia que nuestro estado actual de conocimiento.
Presenta un modelo de aprendizaje Que reconoce los movimientos tectónicos en una sociedad donde el aprendizaje ha dejado de ser una actividad interna e individual.
Sostiene que... El conocimiento está distribuido a lo largo de una red de conexiones, y por lo tanto el aprendizaje consiste en la habilidad de construir y atravesar esas redes.
GEORGE SIEMENS Realizó análisis del aprendizaje, epistemología, y la pedagogía, llevándolo a concluir que necesitamos otras explicaciones para el aprendizaje que se está produciendo mediante las tecnologías como la internet.
¿Por qué las redes? El ente (organización o individuo) necesitan de un aprendizaje continuo, para lo cual deben mantener las conexiones.
El internet y el aprendizaje Los avances de la ciencia en la comprensión del funcionamiento del cerebro y la influencia de la internet en ámbitos como la educación, están permitiendo otras explicaciones de la forma como aprenden los seres humanos.
El aprendizaje ha dejado de ser una actividad individual La forma en la cual trabajan y funcionan las personas se alteran cuando se usan nuevas herramientas.
Perspectiva integradora En definitiva la teoría del conectivismo pretende responder a las necesidades de explicar los cambios y nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje de la sociedad del conocimiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

El Conectivismo en la nueva era digital
Catherine Jennie Bonilla Pérez
Tests Conectivismo
octaviocesar.mar
CONECTIVISMO
Jhon Fredy Rojas3041
CONECTIVISMO
ALEXANDER VARGAS6219
La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Etica profesional
Yeni Cruz
RED MAN
maye mejia