Resuemen de tema 1 y 2

Description

Es un fichero que contiene términos tecnológicos que permiten comprender la evolución de la web. Es un resumen de los temas vistos en el curso virtual.
Siomara Ramirez
Flashcards by Siomara Ramirez, updated more than 1 year ago
Siomara Ramirez
Created by Siomara Ramirez about 4 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Siomara Leonor Ramírez García ID: 000004722 Sección: “ B PSE con especialidad en Matemática. Sede Cobán, A.V. Facultad de Ciencias de la Educación.
1. TECNOLOGÍA EDUCATIVA Es el uso de herramientas tecnológicas en el proceso educativo, como parte de la integración de competencias pedagógicas en las distintas áreas.
2. INFORMACIÓN Y APRENDIZAJE El aprendizaje es un medio para adquirir habilidades y destrezas; la influencia de la información es una fuente promotora de un aprendizaje.
3. EMPODERAMIENTO Y PARTICIPACIÓN TECNOLÓGICA Considerando el aumento de participación, promovida por un beneficio y desarrollo a los jóvenes a través de la participación ciudadana generando nuevos conocimientos.
4. INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN Es un proceso que pretende mejorar la educación actual convirtiéndola en un desarrollo evolutivo que genere solventar las necesidades en el aprendizaje.
5. ENFOQUES EDUCATIVOS Son estrategias que utilizan acciones educativas que desea trascender y promover una serie de valores contextualizados enfocados a la educación.
6. EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL Es una forma de aprendizaje; combina un tutor ayudado por material online, el estudiante trabaja autónoma y pero es guiado por un tutor o docente.
7. EDUCACIÓN A DISTANCIA Es un sistema de enseñanza a través de la tecnología , el alumno aprende en casa a través de cursos virtuales.
8. E-LEARNING Es una enseñanza enfocada al Internet, pero se lleva una interacción entre estudiantes y docente, sin importar lugar y espacio. Todo material es a base dela herramienta informática.
9. EVOLUCIÓN DE LA WEB Es el desarrollo de la Web, es el crecimiento tecnológico que existe que permite al ser humano a experimentar nuevas e increíbles experiencias.
10. WEB 1.0 Es el inicio de una Web inteligente, en ella se podía compartir documentos e información pero no había interacción.
11. WEB 2.0 Fenómeno social, en ella se aplican diversas aplicaciones en el Internet; es interactivo y se actualiza con aportes de los mismos usuarios.
12. WEB 3.0 Es la evolución de la Web, es una red informativa conocida como web semántica.
13. TIC Son la tecnología de la información y la comunicación, permiten procesar, administrar y compartir información por medio de las computadoras, teléfonos, etc.
14. TAC Orientan a las TIC hacia usos formativos. Son un componente que contienen una metodología que integra a las TIC para realizar un aprendizaje significativo.
15. TEP Tecnología para el emprendimiento y la participación. Es la combinación de habilidades, conocimientos y estrategias tecnológicas que se integran en la vida.
MI COMENTARIO Al realizar este fichero puede aplicar la mayoría de los términos, considero que la tecnología para nuestro propio emprendimiento nos hace mas competitivos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología clìnica
julie monroy
STATES OF MATTER
iamawesomelyepic
Finance
pamelamossman
Causes, Practices, and Effects of World War 1
Emma Pettersen
Nazi Germany Dates
Georgina.Smith
Germany 1918-34
evie.challis
Camera Angles
saradevine97
Business English
Ronak Sharma
AS Sociology - Families and Households functionalist perspective.
Camille Bailey
Crude Oils and others quiz
Dale George