Resumen temas 1 y 2

Description

Elaboración de fichas relacionados a los temas TIC, TAC, TEC
Mauricio Xi Choc
Flashcards by Mauricio Xi Choc, updated more than 1 year ago
Mauricio Xi Choc
Created by Mauricio Xi Choc about 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Panamericana Sede: Santa María Cahabón, Alta Verapaz. Curso: Tecnología para el Aprendizaje Actividad: Resumen de los temas 1 y 2 Mauricio Xí Choc ID: 000072126 Enlace compartido: https://www.goconqr.com/flashcard/21710257/resumen-temas-1-y-2
Tecnología Educativa Son los distintos medios tecnológicos audiovisuales y dispositivos empleados con fines educativos.
2. Información y Aprendizaje Información se refiere a la verdad encontrada o dicha de una cosa. Aprendizaje es la adquisición de conocimientos relacionados al estudio en específico de cualquier área de aprendizaje.
3. Comunicación y conocimiento. Manera de hacer llegar cualquier información que se quiere compartir utilizando códigos específicos. Se refiere a la capacidad y habilidad de manejo de información relacionada a las cosas haciendo uso de la experiencia adquirida.
4. Empoderamiento y participación. Es la combinación de conocimientos y habilidades para el manejo de cualquier dispositivo digital para facilitar el trabajo en la vida cotidiana.
5. Integración de la educación. Con el avance que ha alcanzado la tecnología actual se han creado programas esenciales con fines pedagógicos en donde se ven involucrados estudiantes y docentes de centros educativos. Tal el caso de hoy en día por la pandemia del corona virus.
6. Enfoques educativos. El ser humano ha establecido diferentes enfoques de formación y modalidades educativas tomando en cuenta las necesidades que existen en la sociedad. Para solucionar dichas necesidades se han creado por ejemplo las modalidades de aprendizaje en forma presencial, semipresencial y la educación a distancia con sus respectivos enfoques, modalidades y estrategias.
7. Educación presencial. En esta modalidad el estudiante asiste constantemente todos los días de lunes a viernes en horarios y jornadas respectivas en donde la enseñanza y aprendizaje se realiza con la presencia directa del docente y estudiantes.
8. Educación semipresencial. En este caso, la presencia entre docente y estudiantes no es constante sino que se realiza cada cierto tiempo de acuerdo como se ha programado, normalmente los estudiantes y el docente se reúnen cada fin de semana en la cual se realizan actividades, se entregan tareas y se resuelven dudas.
9. Educación a distancia. Este tipo de educación se desarrolla directamente en la casa, el estudiante realiza una autoformación contestando preguntas, realizando lecturas, haciendo actividades de manera individual sin presencia de ningún docente. Esta modalidad se ha creado pensando en las personas que no tuvieron la oportunidad de asistir a una escuela normal, está destinada a personas adultas.
10. Evolución de la Web. Son los distintos cambios de forma que ha sufrido el internet, las mejoras que se le han realizado de acuerdo a los grandes avances de la tecnología y las necesidades del ser humano ya que el objeto del mismo es la integración a las área de formación y al ambiente de trabajo.
11. Web 1.0 Fue la primera que apareció en el año 1990 y en ella solo se podía consumir contenidos, era unidireccional, no se podía interactuar.
12. Web 2.0 Apareció en el año 2004, éste ya contenía foros, los blogs, los comentarios y después las redes sociales, con esto ya se podía interactuar con otras personas.
13. Web 3.0 Fue lanzado en el año 2010, con éste avance ya se logró asociar a la web semántica refiriéndose al uso de un lenguaje en la red ya que la búsqueda de contenidos se utilizan palabras claves.
14. TIC. Sigla que significa Tecnologías de la Información y la Comunicación, convertido como una herramienta básica y necesaria para la vida diaria, estableciendo como la forma fácil de relacionarse con los demás y acceder a cualquier información de primera mano.
15. TAC. Esta sigla significa Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento. Lo que se pretende con este avance es que el docente y el sistema educativo debe replantear nuevos espacios, nuevos contenidos, metodologías adecuadas garantizando una educación de calidad a los futuros ciudadanos y respondiendo a la realidad a los nativos digitales.
Comentario personal Este curso llama a la reflexión porque nosotros fuimos formados sin el uso de la tecnología. Para mi es un reto interesarme al uso de esta herramienta para formar a los futuros ciudadanos y profesionales. Es una obligación que se tiene para el empoderamiento de los conocimientos y los programas para facilitar el trabajo con los estudiantes.
Show full summary Hide full summary

Similar

MM-Herramientas eLearning - creado desde un Mapa Mental
Carlos David Ovi
Untitled
Carlos David Ovi
Plate Tectonics
eimearkelly3
The Rock Cycle
eimearkelly3
Creando un conjunto de fichas
PatrickNoonan
A-Level History: Nazi Germany
cian.buckley+1
The Great Gatsby: Chapter Summaries
Andrew_Ellinas
Matters of Life and Death GCSE
kate.siena
Of Mice and Men
becky_e
AQA Biology 8.1 structure of DNA
Charlotte Hewson
Conocimiento General de Aeronaves
Adriana Forero