Fabricio Antonio Irias Cruz

Description

Fichas de Jose Cecilio Del Valle
FABRICIO ANTONIO IRIAS CRUZ
Flashcards by FABRICIO ANTONIO IRIAS CRUZ, updated more than 1 year ago
FABRICIO ANTONIO IRIAS CRUZ
Created by FABRICIO ANTONIO IRIAS CRUZ about 4 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Jose Cecilio Del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Catedrática: Joanna Rivera Aguilar Estudiante: Fabricio Antonio Irías Tema: Valle y Nuestro Tiempo Idea Central: "La ideas de Valle sobre la educación pueden desarrollar e impulsar una restructuración de las políticas educativas de equidad en Honduras" A valle Cómo sabemos le tocó experimentar y muchas veces en calidad del protagonista acontecimientos turbulentos de nuestra historia 44 años de su existencia sin interceptaron en la época colonial y lo restante 13 años una historia independiente fue por lo tanto un hombre que vivió entre dos épocas la denominada por la corona y aquella otra En qué liberado de ella se hicieron varios tanteos para enrumbar a nuestros países colonialismo (Fúnes, 2011, pág. 340)
Universidad Jose Cecilio Del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Catedrática: Joanna Rivera Aguilar Estudiante: Fabricio Antonio Irías Tema: Valle y Nuestro Tiempo Idea Central: "La ideas de Valle sobre la educación pueden desarrollar e impulsar una restructuración de las políticas educativas de equidad en Honduras" Sí Europa había entrado a la modernidad en una medida explotando los recursos y pueblos de esta parte del Atlántico coma Valles soñaba que la nación de Guatemala y en general nuestra América transitará también esa modernidad hasta que con pasos agigantados se pusiera a la altura del viejo continente y al final fuera capaz incluso de superar aquella otra porción del planeta hay una hay en esta visión mucho de utopía esa misma de la que tanto se requiere para plasmar las más grandes aspiraciones humanas. (Fúnes, 2011, pág. 343)
Universidad Jose Cecilio Del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Catedrática: Joanna Rivera Aguilar Estudiante: Fabricio Antonio Irías Tema: Valle y Nuestro Tiempo Idea Central: "La ideas de Valle sobre la educación pueden desarrollar e impulsar una restructuración de las políticas educativas de equidad en Honduras" Los problemas sociales que Valle denunció Siguen sin solución y ese simple hecho de vigencia a Muchas de sus ideas y a no pocas de sus propuestas la globalización neoliberal qué agita al planeta ha vuelto más irritante las desigualdades entre los seres humanos y las naciones un puñado de multimillonarios concentra más riqueza en sus manos Qué países enteros la región ubicada al sur del Río Bravo la América de Valle soñó integrada es hoy la más inequitativa del planeta nuestros pueblos continúan hambrientos descalzos y analfabetos en plena época de la cibernética de la computación y la internet y después que el hombre hace muchos años puso sus pies sobre la superficie rocosa de la luna. (Fúnes, 2011, pág. 344)
Universidad Jose Cecilio Del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Catedrática: Joanna Rivera Aguilar Estudiante: Fabricio Antonio Irías Tema: Valle y Nuestro Tiempo Idea Central: "La ideas de Valle sobre la educación pueden desarrollar e impulsar una restructuración de las políticas educativas de equidad en Honduras" Valle al igual que Leibniz veía a los científicos del mundo una sola gran familia hermanada por un ideal común; el afán de llevar progreso y prosperidad a los pueblos. Por eso se empeñó en mantener contacto epistolar con grandes pensadores, de los cuales trató de absorber conocimiento para aplicarlos creativa mente en esta patria grande ala que tanto amaba. (Fúnes, 2011, pág. 353)
Universidad Jose Cecilio Del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Catedrática: Joanna Rivera Aguilar Estudiante: Fabricio Antonio Irías Tema: Valle y Nuestro Tiempo Idea Central: "La ideas de Valle sobre la educación pueden desarrollar e impulsar una restructuración de las políticas educativas de equidad en Honduras" Valle asociaba la soberanía con la construcción del “verdadero ser” centroamericano y afirmaba que era preferiblemente dejar de existir como nación a vivir en el colonialismo en el vasallaje. Un partido que no defiende los intereses nacionales, sostenía, que está condenado a desaparecer, y la protección de tales intereses no deben ser tarea de unos pocos sino del pueblo movilizado y consiente. principal salvaguarda de la independencia. (Fúnes, 2011, pág. 354)
Universidad Jose Cecilio Del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Catedrática: Joanna Rivera Aguilar Estudiante: Fabricio Antonio Irías Tema: Valle y Nuestro Tiempo Idea Central: "La ideas de Valle sobre la educación pueden desarrollar e impulsar una restructuración de las políticas educativas de equidad en Honduras" Valle, en definitiva, soñaba con un estado moderno, exento de sectarismo, pero a la vez con una ciudadanía activa, conocedora de sus derechos y obligaciones, y protagonista de la gran tarea que supone abrir espacios en la sociedad para la justicia, la democracia y el respeto a los derechos humanos. (Fúnes, 2011, pág. 359)
Universidad Jose Cecilio Del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Catedrática: Joanna Rivera Aguilar Estudiante: Fabricio Antonio Irías Tema: Valle y Nuestro Tiempo Idea Central: "La ideas de Valle sobre la educación pueden desarrollar e impulsar una restructuración de las políticas educativas de equidad en Honduras" La educación en un proyecto de vida democrático definía la importancia de la educación. No abogaba por una educación complicada, llena de misterios y sutilezas, al contrario, era partidario de la educación popular, aquella que también apasiono a Morazán, a Herrera, a Bolívar y a Simón Rodríguez .(Fúnes, 2011, pág. 359)
Universidad Jose Cecilio Del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Catedrática: Joanna Rivera Aguilar Estudiante: Fabricio Antonio Irías Tema: Valle y Nuestro Tiempo Idea Central: "La ideas de Valle sobre la educación pueden desarrollar e impulsar una restructuración de las políticas educativas de equidad en Honduras" Pensar que solo por el camino de la educación se va a revolucionar la realidad significativa olvidar que la riqueza está mal distribuida, que los niños y los jóvenes no van a centros escolares o no concluyen sus estudios básicamente porque una estructura económica-social se los impide, que muchos de ellos no asimilan correctamente los conocimientos porque no tienen sus necesidades fundamentales satisfechas y que existe toda una coraza de impunidad que protege a los grandes corruptos ,enriquecidos con recursos del pueblo, que debieron destinarse para contribuir a mejorar escuelas, colegios y universidades, así como para enfrentar los múltiples problemas a nuestra sociedad. (Fúnes, 2011, pág. 361)
Universidad Jose Cecilio Del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Catedrática: Joanna Rivera Aguilar Estudiante: Fabricio Antonio Irías Tema: Valle y Nuestro Tiempo Idea Central: "La ideas de Valle sobre la educación pueden desarrollar e impulsar una restructuración de las políticas educativas de equidad en Honduras" El pensamiento de valle, sabía que nuestros países no son pobres, pero si empobrecidos precisamente por el saqueo el latrocinio de que han sido víctimas. Oro, Plata y américa para el significaba lo mismo, con la desgracia que aquellos metales solo sirvieron para enriquecer a otros, mientras aquí se extendía la miseria. (Fúnes, 2011, pág. 361)
Universidad Jose Cecilio Del Valle Asignatura: Técnicas de Comunicación Catedrática: Joanna Rivera Aguilar Estudiante: Fabricio Antonio Irías Tema: Valle y Nuestro Tiempo Idea Central: "La ideas de Valle sobre la educación pueden desarrollar e impulsar una restructuración de las políticas educativas de equidad en Honduras" Aquellos proyectos que se enfrentaron en tiempos de valle y bolívar el latinoamericano y el panamericanista-siguen estando en liza. Estados Unidos quiere convertirnos en su mercado exclusivo, con libre circulación de capitales y mercancías, pero limitando el movimiento de nuestra gente. El suyo es un proyecto devastador que no respeta culturas, ni seres humanos, no idiosincrasias. Es en el fondo un proyecto de recolonización de nuestras naciones (Fúnes, 2011, pág. 364)
Show full summary Hide full summary

Similar

Benish Varela. Conocer la ciencia como la base de todo conocimiento, según Valle.
Benish Varela
fichas de del libro de valle su tiempo y el nuestro
odalis garcia
fichas de del libro de valle su tiempo y el nuestro
odalis garcia
fichas de del libro de valle su tiempo y el nuestro
odalis garcia
GCSE Biology AQA
isabellabeaumont
Organic Chemistry Functional Groups
linpubotwheeds
A Christmas Carol Quotes
0serenityrose0
The Cold War: An Overview_2
Andrea Leyden
Using GoConqr to teach English literature
Sarah Egan
The Circulatory System
Johnny Hammer
GCSE AQA Chemistry 2 Salts & Electrolysis
Lilac Potato