Tecnología del Aprendizaje

Description

Resumen
Roni Faustino Ic Tox
Flashcards by Roni Faustino Ic Tox, updated more than 1 year ago
Roni Faustino Ic Tox
Created by Roni Faustino Ic Tox about 4 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
TECNOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE Resumen Catedrático: Mgtr. Zaida Melina Reiche Morales Nombre: Roni Faustino Ic Tox Carne: 201806057 ID 000077741 Grupo: 1
Tecnológica Evolución de la tecnología palabra compuesta de origen griego, formado por las palabras tekne (\"arte, técnica u oficio\") y logos ( \"conocimiento\" o \"ciencia\"), por tanto, tecnología es el estudio o ciencia de los oficios. Tecnología Educativa Conjunto de conocimientos, aplicaciones y dispositivos que permiten la aplicación de las herramientas tecnológicas en el ámbito de la educación. Dicho de otro modo: se trata de la solución de problemas educativos mediante el uso de la tecnología de la información.
Las características fundamentales son: Integradora Viva Polisémica Contradictoria Significativa Uso de medios materiales e inmateriales Modelo de integración de tecnologías Evolución de la tecnología La Evolución Tecnológica va mano a mano con la Ciencia, aunque ambas cosas son distintas: Los descubrimientos científicos engloban el conocimiento en sí mismo. La Tecnología aplica esos conocimientos para resolver una necesidad humana.
Internet Internet es la red de redes donde reside toda la información, siendo un entorno de aprendizaje abierto, más allá de las instituciones educativas formales. Web La web es un subconjunto de Internet que contiene información a la que se puede acceder usando un navegador.
www WEB (World Wide Web, o www), es un conjunto de documentos (webs) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet que se pueden comunicar a través de la tecnología digital. TIC Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego.
TAC Las TAC son las “Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento”, concepto creado por Vivancos, para explicar las nuevas posibilidades que las tecnologías abren a la educación, cuando éstas dejan de usarse como un elemento meramente instrumental cuyo objeto es hacer más eficiente el modelo educativo actual. Su nueva función pasa a ser posibilitar que “el contexto sociotecnológico genere un nuevo modelo de escuela que responda a las necesidades formativas de los ciudadanos”.(Castañeda, Adell, “La anatomía de los PLEs”).
TEP, “Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación”, cobra sentido con la Web 2.0, donde los usuarios pueden interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de contenidos que se han creado para ellos, propios de la Web 1.0. Si aprendemos a usar adecuadamente las TIC y las TAC para motivar a los alumnos, potenciar su creatividad e incrementar sus habilidades multitarea, así como para aprovechar las sinergias entre profesores y estudiantes, conformaremos un aprendizaje aumentado.
Show full summary Hide full summary

Similar

fundamentos de SQL
DURAN ALVAREZ JAVIER
Educación Virtual
Miguel Angel Angel Bracamonte
Fichero sobre beneficios de actuar basado en principios y valores
Winston Patrocinio
EL APRENDIZAJE POR MEDIO DE INTERNET
LETICIA LAURA CABALLERO VASQUEZ
Cuotas en sistemas de ficheros
osmanolivas7
ARCHIVOS O FICHEROS
Alejandra Mendoza Hernandez
Fichero Conceptos Basicos Arboles
Jonathan Hernandez
Nomenclatura
Edgar Serrano
Ficheros - Conceptos de educacion y demas
Fabricio Garcia
Probabilidad y Estadística Básica
ROBERTO CERON
Evaluación Parcial
Alvaro Rax