Fichero sobre beneficios de actuar basado en principios y valores

Description

Fichero que resume los beneficios de actuar basado en principios y valores judeocristianos.
Winston Patrocinio
Flashcards by Winston Patrocinio, updated more than 1 year ago
Winston Patrocinio
Created by Winston Patrocinio almost 2 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Beneficios de actuar basado en principios y valores
Dan rumbo a la vida Proverbios 4:23 "Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida." Cuando sabes qué te importa, tienes una dirección clara hacia donde ir y qué camino seguir. ¡Consigues una claridad tremenda!
Facilitan conseguir objetivos Lucas 14: 28–33 "Al establecer metas y planes con el fin de lograrlos, debemos evaluar cuánto nos costarán esos planes, ya sea finanzas, tiempo o cualquier otro recurso." Para fijarte metas, debes preguntarte cómo ese objetivo afectará a tu escala de valores. Eso te ayudará a validar algunos de tus objetivos, así como a replantearte algunos y descartar otros.
Te hacen sentir bien Proverbios 3:13 "Feliz el hombre que encontró la sabiduría y el que obtiene la inteligencia." Si vivir según tus valores te genera bienestar, cuando no estás bien, solo tienes que revisar si están cumpliendo con ellos.
Relacionarnos desde los valores Mateo 22:39 "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Cuando una persona tiene conflictos con otra, puede apoyarse en los valores compartidos y percibidos, se trata de llegar a un acuerdo que marque las reglas del juego en base a lo que estas personas consideran importante.
Mejoran la salud física y mental Mateo 9:12 "Las personas en salud no necesitan médico, pero los enfermizos sí." El estrés es el resultado de la incongruencia en nuestro sistema de valores. Un mundo en el que las personas viven una vida conectada con sus valores es un mundo que disfruta de una mejor salud.
Te toca ponerlos en práctica Cuando te sientes tentado a realizar un acción contraria con tus valores, es porque lo estas haciendo bien, cuando no te sientes tentado es porque seguramente lo estas haciendo de la manera incorrecta y no te has percatado. Debes ser consciente y evaluarte.
Show full summary Hide full summary

Similar

Beneficios de actuar con principios y valores
AnaLu Samayoa
Test Principios
wendy tojin
Beneficios de actuar con valores y principios
Luisa Cifuentes
Principio de Unidad y Unión - Interno y Externo
wendy tojin
Autogobierno
wendy tojin
PRINCIPIOS QUE LA INSTITUCION POLICIAL EXIGE
MARCIA VISTIN TERAN
aspectos generales de la ética y ética profesional
jorge garcia
Los beneficios de actuar basado en principios y valores judeocristianos
Alex Olayo
Beneficios de practicar valores y principios Judeocristianos
Manuel Rafael To
Definición, Clasificación y Jerarquización de Valores
eduardito88_
Beneficios de actuar basado en principios y valores
JC V