APARATO RESPIRATORIO

Description

Flashcards on APARATO RESPIRATORIO, created by tatiana triana on 19/09/2013.
tatiana triana
Flashcards by tatiana triana, updated more than 1 year ago
tatiana triana
Created by tatiana triana over 10 years ago
86
0

Resource summary

Question Answer
ESTA CONFORMADO POR: 2 VÍAS: ALTA: nariz,faringe,laringe,traquea. BAJA: bronquios,pulmones hematosis 1.
FUNCIÓN DEL APARATO RESPIRATORIO: aporta oxigeno a las células para que puedan vivir y cuando están lo recibe Texto Imagen Cambiar Imagen Textodesecha dióxido de carbono.
para ayudar a la función del aparato hay 4 clases de respiración. 1 VENTILACIÓN PULMONAR: el aire debe entrar y salir de los pulmones de modo que los alvéolos se renuevan continuamente. 2 RESPIRACIÓN EXTERNA: el intercambio gaseoso tiene lugar entre la sangre pulmonar y los alvéolos. 3 TRANSPORTE DE GASES: el O y el CO2 viajan atraves del torrente sanguíneo de los pulmones a los tejidos del organismo y al contrario. 4 RESPIRACIÓN INTERNA: el intercambio gaseoso tiene lugar entre las células sanguineas en el interior del cuerpo.
NARIZ: tiene dos cavidades nasales cubiertas de vello y de moco nasal que el ayudan a retener el polvo, calentar y purificar el aire, luego el aire pasa por la laringe.
FARINGE: es un tubo muscular que actúa como vía de paso de los alimentos y el aire tiene unas porciones la orofaringe y laringofaringe que permiten que el alimento no se quede en la laringe si no que pase al esófago.
LARINGE: dirige el aire y el alimento hasta sus sitios correspondientes y también es responsable de la voz, atraves de una estructura que se cierra llamada epiglotis.
TRAQUEA esta compuesta por cilios los cuales se mueven continuamente en dirección opuesta al aire que entra. expulsa el moco cargado de cosas nocivas como el polvo lejos de los pulmones hacia la garganta donde se eliminan.
BRONQUIOS: hay 2 izquierdo y derecho, aquí es donde terminan alojándose los cuerpos extraños inhalados, cuando el aire llega a los bronquios ya esta bien purificado y estos se dividen bronquiolos donde llegan a
BRONQUIOLOS: son pequeñas subdivisiones de los bronquios en lo cual los convierte en unas pequeñas vías aéreas las cuales son bastantes debido a que podemos encontrar 60000 de ellos en los pulmones.
PULMONES: aquí el aire es recibido y procesado, absorbiendo el oxigeno para luego ser repartido por el corazón a los órganos y tejidos del cuerpo en medio de estos hay un espacio llamado mediastino donde se alojan la traquea, bronquios, corazón y las grandes arterias.
DIAFRAGMA: es un musculo muy grande y fuerte que hace que el pecho se mueva al recibir el aire, cuando el aire entra por la nariz el pecho se hincha haciendo subir el aire a los pulmones lo que se conoce como inhalación para que el aire salga los músculos del pecho se descinchan y el aire sale usado y sucio ya sea por la nariz o por la boca esto se conoce como la exhalación. para evitar que los pulmones sufran algún golpe están protegidos por las costillas.
HEMATOSIS: El oxigeno que están los alvéolos pasa a la sangre para ser llevado a las células que necesitan oxigeno y el dióxido de carbono es expulsado por las células a la sangre donde pasan a los alvéolos para ser expulsados por exhalación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aparato respiratorio
Andrea Collipal
Aparato Respiratorio
Miguel Balbuena
TEMA 3 NATURALES 4º PRIMARIA LA NUTRICIÓN HUMANA
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
Test del Aparato respiratorio
effys2406
Aparato respiratorio
Carmen Velasco
FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
Sistema respiratorio
felicidad marina
VALORACIÒN RESPIRATORIA
Karito Rosero
Tráquea
Andrea Collipal
APARATO RESPIRATORIO
Evelyn Lagla
CUESTIONARIO A. RESPIRATORIO
María Álvarez Aparicio