Valle y la economia politica

Description

Fichas del libro de valle .
milagro aplicano
Flashcards by milagro aplicano, updated more than 1 year ago
milagro aplicano
Created by milagro aplicano about 4 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Técnica de comunicación Sección :A. Catedrática: MA Joanna Marie Aguilar. Alumna: Marlyn Milagro Aplicano 2019120217. Tema: Valle y la economìa polìtica. Idea Central: La ciencia económica y política puede extraer grandes conclusiones sobre cómo somos los seres humanos. "( Mercantil). "No es que valle negara la existencia de determinadas ideas económicas en las sociedades antiguas y medievales, Sin embargo fue tal su dispersión que no llegaron a alcanzar las categorías de ciencia.ES cierto que en dichas sociedades ya existían la mercancía , el dinero , el precio , la utilidad y el comercio , tanto a nivel de conceptos como de practica , pero no en la dimensión suficiente a que los mencionados fenómenos se elevaron en el capitalismo,, sistema en el cual , por primera vez en la historia. se universalizo la producción mercantil". (Funez ,2011 pagina 191.).
Técnica de comunicación Sección :A. Catedrática: MA Joanna Marie Aguilar. Alumna: Marlyn Milagro Aplicano 2019120217. Tema: Valle y la economía política. Idea Central: La ciencia económica y política puede extraer grandes conclusiones sobre cómo somos los seres humanos. (Economía )" Las ideas económicas precapitalistas , como se ha visto no llegaron a articularse en un cuerpo sistemático , por lo que ,aunque valiosas. no llegaron dar vida ala ciencia que conocemos como economía política , a despecho del intento separador de Marshall en 1890" (Funez 2011, pagina 195.)
Tecnica de comunicación Sección :A. Catedratica: MA Joanna Marie Aguilar. Alumna: Marlyn Milagro Aplicano 2019120217. Tema: Valle y la economía política. Idea Central: La ciencia económica y política puede extraer grandes conclusiones sobre cómo somos los seres humanos. (Economía y política)" De acuerdo a valle ,"el problema grande de la economía política "es aquel que tanto preocupo a Fourier: por que existe la pobreza en medio de la abundancia , por que la riqueza esta mal destruida , a tal grado que unos tienen mucho y otros carecen de todo. Como se ve , no se trata de una preocupación cualquiera , sino de un tema toral en lo que se tiene que ver con la justicia social y el bienestar humano" (Funez 2011, pagina 199.).
Técnica de comunicación Sección :A. Catedrática: MA Joanna Marie Aguilar. Alumna: Marlyn Milagro Aplicano 2019120217. Tema: Valle y la economía política. Idea Central: La ciencia económica y política puede extraer grandes conclusiones sobre cómo somos los seres humanos. (pobreza)"Valle calificaba la pobreza como una " humillación de la especie" lamentaba que se encontrara tan extendida sobre la faz del planeta". (Funez 2011, pagina 200).
Técnica de comunicación Sección :A. Catedrática: MA Joanna Marie Aguilar. Alumna: Marlyn Milagro Aplicano 2019120217. Tema: Valle y la economía política. Idea Central: La ciencia económica y política puede extraer grandes conclusiones sobre cómo somos los seres humanos. (Economía y política )."El prócer , la esencia de las naciones esta no en aquello en cuyas manos " refluyen las riquezas ", sino en " los que fertilizan el campo con su sudor, los que se sacrifican a unos lugares el sobrante que hay en otros. los que auxilian los trabajos y cultivo franqueando fondo a quien tiene necesidad de ellos, los que taladran cerros para extraer los metales que animan la circulación". (Funez 2011, pagina 200)
Técnica de comunicación Sección :A. Catedrática: MA Joanna Marie Aguilar. Alumna: Marlyn Milagro Aplicano 2019120217. Tema: Valle y la economía política. Idea Central: La ciencia económica y política puede extraer grandes conclusiones sobre cómo somos los seres humanos. (Economía y política Desarrollo)" Valle estimulaba no solo de una economía política general , que recogiera los principios fundamentales de esta ciencia , sino que tambìen abogada por una economía política particular al igual que lo hacia con la botánica , la gramática , la jurisprudencia ,etc que se adaptara a cada región y estudiara problemas específicos , para el caso , por que las tierras permanecen baldìas , porque no se multiplican las fabricas o por que el comercio con otros países mostraba tantas limitaciones". ( Funez 2011 pagina 205.).
Técnica de comunicación Sección :A. Catedrática: MA Joanna Marie Aguilar. Alumna: Marlyn Milagro Aplicano 2019120217. Tema: Valle y la economía política. Idea Central: La ciencia económica y política puede extraer grandes conclusiones sobre cómo somos los seres humanos. (El economista,)" Explica , tiene que ser critico frente a unas leyes que obstaculizan la generación de riqueza y su justa distribución , que obstruyen el trabajo y bloquean la libertad de ocupación y comercio ,que "embarazan la multiplicación de los medios de subsistencia" y tornan ocioso al propietario , creando , finalmente una complicada maraña de impuesto, que no son solo gravosos por su cuantían sino conflictivos por lo enrevesada que resulta su exacción" (Funez, 2011 , pagina 203.)
Técnica de comunicación Sección :A. Catedrática: MA Joanna Marie Aguilar. Alumna: Marlyn Milagro Aplicano 2019120217. Tema: Valle y la economía política. Idea Central: La ciencia económica y política puede extraer grandes conclusiones sobre cómo somos los seres humanos. (Clasificación)" Valle clasificaba a los economistas en tres grupos : el de aquellos que desde un sistema mercantil, destacan la importancia del comercio exterior , siendo lo mas importantes Montesquieu y Genovesi;el de Quesnay y Bandini que, apoyandose en el sistema agrícola , ven la tierra como fuente de riqueza ; finalmente el de aquellos otros que , partiendo del sistema industrial , consideran el trabajo como fuente de riqueza: Smith Filangieri , Jovellanos, Ganilh ,Storh ,Betham , Say y flores Estrada. Todo ellos tienen en comun la defensa de la libertad como un dogma y, consecuentemente, su oposición al basto de comestibles". (Funez 2011,pagina 205.)
Técnica de comunicación Sección :A. Catedrática: MA Joanna Marie Aguilar. Alumna: Marlyn Milagro Aplicano 2019120217. Tema: Valle y la economía política. Idea Central: La ciencia económica y política puede extraer grandes conclusiones sobre cómo somos los seres humanos. (El rechazo mercantilismo)" Pero no se crea que el rechazo de Valle hacia el mercantilismo fue absoluta y sin porosidad. En realidad para él, el Estado-tesis mercantilista tiene que ser activo y no pasivo, sobre todo en lo que se relaciona con las medidas proteccionistas que apoyen a los productores nacionales, que en el caso de Centroamérica eran fundamentales los artesanos. Dejarlos abandonados significaba orillarlos a vivir en la ociosidad y en el fracaso permanente a la par que se perdía la riqueza nacional en forma irremediable" (Funez,2011,pagina 209).
Técnica de comunicación Sección :A. Catedrática: MA Joanna Marie Aguilar. Alumna: Marlyn Milagro Aplicano 2019120217. Tema: Valle y la economía política. Idea Central: La ciencia económica y política puede extraer grandes conclusiones sobre cómo somos los seres humanos. (Productores y consumidores) ''En ese punto, Valle, como se deja entrever en una de las anteriores citas, seguramente detectó la contradicción que comúnmente surge entre los productores nacionales y los consumidores propiamente dichos. A éstos últimos, en efecto, el librecambio, al posibilitar el ingreso de mercancías más baratas y de mejor calidad los favorece, en tanto a los primeros los perjudica ¿A cual de los dos, el productor o el consumidor, hay que privilegiar? Tal es el dilema que se presenta.'' ( Funez 2011, pagina 209.)
Show full summary Hide full summary

Similar

Of Mice and Men
amyk4321
Restless Earth Notes
Gladys Mba
Essay Outline
Kai Ladd
AQA AS Biology Unit 2 The Cell cycle
elliedee
AQA GCSE Physics Unit 2
Gabi Germain
French Grammar
annabelmiddleton
“In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge_1
shobha nayar pan
1PR101 2.test - Část 5.
Nikola Truong
AAHI_Card set 2 (Escalation criteria)
Tafe Teachers SB
AAHI_Card set 9 (Prefixes)
Tafe Teachers SB
AAHI_Card set 10 (Suffixes)
Tafe Teachers SB