CAFBJ_FiCHASGOCONQR_02042020

Description

En esta actividad, trabajaremos con el tema de la Estadística, investigaran como funciona, cuales son su aplicaciones, etc…, y trabajaran en unas fichas técnicas (Flashcard) integrando los conceptos que definan la función de la estadística.
Brian jesus Castro fuentes
Flashcards by Brian jesus Castro fuentes, updated more than 1 year ago
Brian jesus Castro fuentes
Created by Brian jesus Castro fuentes about 4 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Estadística
¿Que es? Ciencia que utiliza conjuntos de datos numéricos para obtener, a partir de ellos, inferencias basadas en el cálculo de probabilidades.
¿para que sirve? Nos posibilita cuantificar la realidad y disponer de los elementos que nos permitan su análisis. La base de las actuaciones políticas y administrativas es el estudio de los datos estadísticos, porque conocer la realidad nos permite actuar de una forma más coherente (con conocimiento de causa).
¿QUÉ HACEN LOS ESTADÍSTICOS? El mundo se está volviendo cuantitativo. Cada vez más y más profesiones, desde las más cotidianas hasta las más exóticas, dependen del razonamiento numérico y de los datos.
Las características principales del trabajo de los estadísticos son: Recoger datos contrastables. Conocimiento matemático y estadístico. Saber trabajar en equipo y/o con un equipo interdisciplinar. Colaborar con otros expertos y formarse continuamente. Aproximarse a la educación e investigación.
Aplicaciones
1.-SPSS es la herramienta estadística más utilizada a nivel mundial en el entorno académico.Puede trabajar con bases de datos de gran tamaño. . Además, de permitir la re codificación de las variables y registros según las necesidades del usuario. El programa consiste en un modulo base y módulos anexos que se han ido actualizando constantemente con nuevos procedimientos estadísticos.
2.- S-Plus es otro de los programas estadísticos más usados a nivel mundial para el análisis de datos. Está disponible al público la versión 8. Incluye dentro de sus principales características: análisis multivariado de datos, análisis de sobre vivencia, escalamiento multidimensional, regresión no paramétrica.
3.-Minitab es otro de los programas más usados en el mundo para análisis estadístico. Permite calcular la mayoría de metodologías estadísticas habituales, entre las que se cuentan: análisis exploratorio de datos, gráficos estadísticos, control de calidad, estadística no paramétrica, regresión y sus variantes, análisis multivariado de datos, etc.
4.-Statgraphics es un programa de estadística de fácil manejo y una buena herramienta para la enseñanza de la estadística en secundaria y para la investigación en educación.
función de estadística Las funciones Estadísticas sirven para realizar el análisis de los datos almacenados en una hoja de cálculo. Permitiendo por ejemplo obtener el número de entradas de datos o el valor promedio de los mismos. de números ordenados. ... La sintaxis de esta función es análoga a la de la función PROMEDIO.
Gracias Por su atención
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL ESTADISTICA
fidel451
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Cuestionarios de Probabilidad y Estadistica
Saddy Jair Aragon Pimentel
GRAFICOS EN ESTADISTICAS
Adriana Cortes Barbosa
Medidas Estadísticas Bivariantes de Regresión
Fernando Henao Castaño
Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
Edison Andres Pinto Forero
METODOS PROBABILISTICOS
duvan heavy
MUESTREO Y DISTRIBUCIONES MUESTRALES
Yumary Lima Ruiz
Inferencia, Estimación y Contraste de Hipotesis
bruceepz
La estadistica, mapa conceptual
Edwin Ramirez