Psicología social para principiantes.

Description

Cuestionario 1 Sesión 1
Sandra García Reyes
Flashcards by Sandra García Reyes, updated more than 1 year ago
Sandra García Reyes
Created by Sandra García Reyes about 4 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
UGMEX OAXACA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA PRESENTA SANDRA GARCÍA REYES CUESTIONARIO 1 SESIÓN 1 PSICOLOGÍA SOCIAL PARA PRINCIPIANTES
1. ¿Qué es la psicología social? Es un campo de saber especializado en las tramas vinculares humanas, es decir analiza cómo influye la sociedad en la personalidad de cada persona así mismo es considerada como la ciencia de las interacciones orientada hacia un cambio social, Pichón Reviere postula la psicología social como el instrumento para una crítica de la vida cotidiana.
2. ¿Cuál es la contribución de la psicología social? Un cambio social, en donde el sujeto puede avanzar o retroceder rigidizando las pautas conocidas y repitiendo los modelos del esquema referencial subjetivo.
3. ¿Cuál es el principal objeto de estudio de la psicología social? La influencia de las relaciones sociales sobre la conducta y los estados mentales de la persona.
4. ¿Por qué es importante la convivencia para la psicología social? Porque de la convivencia desprende la necesidad de crear una ciencia que estudie las actitudes, comportamientos y estados mentales del hombre, el ser humano por naturaleza es un ser sociable por lo tanto necesita la convivencia para poder adquirir aprendizajes de sobrevivencia así como una satisfacción emocional o incluso la cura emocional.
5. ¿Qué relación tiene el método experimental con la psicología social? El método experimental es base fundamental de la psicología debido a que en la psicología social es necesario describir y explicar ciertas variables en su relación con el comportamiento humano y esto se logra a través del método experimental que implica la observación, manipulación, registro de las variables(independientes y dependientes, etc.)
6. ¿Qué hace el psicólogo social al aplicar el método experimental en sus investigaciones? Estudian el comportamiento humano por medio de la manipulación de variables en situaciones comparables y en ambientes no naturales que afectan e influyen en la conducta.
7. ¿Qué fenómenos sociales son los más estudiados en la psicología social? Las conductas y comportamientos de las personas en grupos o en la vida cotidiana.
8. ¿Cuándo surge la psicología social? En los años sesenta es cuando Pichón Reviere sistematiza la psicología social a través de tres acciones concretas: explícita y sistematiza su ECRO, desarrolla su psicología como critica de la vida cotidiana y sistematiza su técnica de grupo operativo.
9. ¿Cómo interviene el progreso tecnológico en el desarrollo de las interacciones sociales? Facilita la comunicación de la sociedad, no obstante causa que las personas ya no interactúen directamente es decir en persona, con los avances tecnológicos la sociedad se comunica entre sí a través de llamadas, mensajes etc.
10. ¿Cuál es el rasgo distintivo de las afirmaciones de la psicología social en comparación de las que hacen filósofos, novelistas o poetas? La psicología social es más realista mientras que los demás se inclinan más a la utopía.
Show full summary Hide full summary

Similar

BYU English 11 B Speedback
Becky Kopplin
Macromolecules
sealescience
Japanese, basic phrases
vickiwauq
Key Terms - Religion and community cohesion
jackson.r08
Unit 1 flashcards
C R
ICT GCSE flashcards
Catherine Archer
The Great Gatsby - Aspects of Narrative
Sophie Beckingham
AQA GCSE Physics Unit 2 Mindmap
Gabi Germain
'Love and Relationships' Poem Themes
Lindis Dixon
1PR101 2.test - Část 14.
Nikola Truong
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Ricardo Padilla Alcantara