Flash Cards: 10 herramientas tencologicas aplicadas a educación infantil

Description

Realización de Flash cards, en el curso de Tecnologías Innovadoras en la Educación
Elda  Clorinda Marroquin Itzol.
Flashcards by Elda Clorinda Marroquin Itzol., updated more than 1 year ago
Elda  Clorinda Marroquin Itzol.
Created by Elda Clorinda Marroquin Itzol. about 4 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
WIKY Es un sistema de publicación en Internet que permite crear páginas Web, de forma rápida y eficaz, con enlaces y cualquier elemento multimedia: audio, imágenes, vídeos, presentaciones, animaciones. Estrategia : LA ISLA PIRATA A través de Conquistando la Isla Pirata pueden convertirse en auténticos navegantes sin necesidad de salir de casa ni de subirse a un barco. Y es que esta app gratuita para Android disponible en Google Play puede definirse como un juego de estrategia lleno de diversión y apto para todos los públicos en el que los usuarios se convierten en soldados para acabar con los piratas que viven en una remota isla. Para conseguir su objetivo los jugadores deben abatir a los corsarios a cañonazos tras decidir el ángulo y la potencia del disparo. Además de estimular el pensamiento estratégico de los niños, la aplicación Conquistando la Isla Pirata cuenta con unos llamativos y coloridos gráficos que captarán la atención de los peques.
EMODO una plataforma educativa con un funcionamiento muy similar al de una red social. Estrategia: Aprender las tablas jugando HD 3D Un juego pensado para dispositivos móviles que permite a los niños de 4 a 10 años aprender las tablas de multiplicar y las demás operaciones matemáticas de forma divertida. Cuenta con tres niveles de dificultad. Además del juego, la aplicación ofrece un recurso para poder acceder a todas las tablas y consultarlas siempre que se dude sobre alguna operación.
PADLET Herramienta para crear murales virtuales. se pueden incluir elementos de multimedia, vínculos y documentos Estrategia: Murales Digitales La creación de murales es una estrategia didáctica que favorece y refuerza el aprendizaje de tus alumnos. Desarrolla su capacidad para analizar y sintetizar la información, fomenta el trabajo colaborativo y estimula su creatividad. Gracias a las TIC, los típicos murales en cartulina se hacen ahora interactivos al admitir distintos tipos de archivos y formatos, como audio, video, texto etc
Edpuzzle. Esta herramienta ofrece numerosas posibilidades para realizar videos favoritos una herramienta única de estudio. Estrategia: Videos interactivos Con ella puedes recortarlos, añadirles voz o insertar actividades que te permitan evaluar el nivel de comprensión de tus alumnos. Además, incluye herramientas para gestionar las tareas de los alumnos y sus resultados. ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=OHUktPPdTaM
SymbalooEDU Es una herramienta que ayuda a organizar el acceso a internet y proporciona una mejor estructura y visión de todas las páginas y apps que se visita. UTILIDADES DIDÁCTICAS • Establecer una página de inicio común para todos los ordenadores de un mismo colegio, pudiendo acceder también desde casa. • Tener organizados todos los enlaces de las herramientas educativas usadas por cada aula ahorrando así en el tiempo destinado a la búsqueda. • Guardar marcadores que le hayan sido de ayuda en la realización de tareas escolares al igual que organizar su Escritorio Symbaloo por asignaturas.
VOXOPOP Es una herramienta que permite hacer grabaciones de voz de manera online. es fácil de usar y ayuda a desarrollar habilidades comunicativas. Estrategia: Descripción de personas, (físico, carácter, personalidad, estados de ánimo) ¿QUIÉN es QUIÉN ? Describir físicamente, tablero de caras juego final. El dominó de las descripciones , Vocabulario, descripciones, físicas. en la descripción Es fácil de usar y ayuda a desarrollar habilidades comunicativas; tiene la ventaja de poder usarse en cualquier lugar y momento, tanto para proyectos colaborativos como presentaciones orales, para grupos públicos como privados.
Estrategia: póster sobre Educación emocional infantil Recurso para educar las emociones, puedes descargarte la versión en alta resolución. Recurso para educar las emociones.
wiskispace Estrategia de aprendizaje: Genera “flashcards” Las “flashcards” son las tarjetas que incluyen, de forma visual y resumida, la definición o respuesta de determinados conceptos, palabras o preguntas. Su uso, acompañado de gráficas y dibujos, es especialmente útil para aprender matemáticas y ciencia. Además, pueden convertirse en un divertido juego.
BLOGGER, herramienta de creación, de blogs de Google Estrategia: Infografias. es de agradecer el disponer de Canva. Y ello es debido a la manera muy rápida y simple de realizar imágenes, gráficos e infografías, algo que es muy importante de cara a atraer la mirada de los visitantes de tu blog.
Estrategia: Tormenta o lluvia de ideas entre varios usuarios. La web ofrece un paseo con las principales características de la herramienta que podéis ver en la siguiente captura de pantalla, adjunta (parte izquierda) y se realiza en forma online y con la posibilidad de añadir imágenes y otros elementos multimedia al tablero virtual donde se desarrolla la actividad. Interesante, ¿No? Con solo realizar el registro correspondiente podremos crear tableros para las tormentas de ideas e invitar a los que vayan a participar añadiendo el correo electrónico. Es una herramienta práctica a la cual podemos dar muchos usos educativos, especialmente para comenzar proyectos donde tengamos que intercambiar ideas, sugerencias, opiniones, etc. y organizar trabajos de clase.
Show full summary Hide full summary

Similar

The Digestive System
cian.buckley
Biology AS Level Vocab- OCR- Chapters 1 and 2
Laura Perry
B3- Science. Cells, Genes and Enzymes.
MissChurro
Enzymes and Respiration
I Turner
French diet and health vocab
caitlindavies8
GCSE History – The early years and the Weimar Republic 1918-1923
Ben C
Longevidad y Envejecimiento Fisiológico
Isaac Alexander
General Physiology of the Nervous System Physiology PMU 2nd Year
Med Student
HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano
1PR101 2.test - Část 2.
Nikola Truong
Specific Topic 7.2 Timber
T Andrews