Modernidad, humanidad y tiempos de epidemia

Description

Papa Francisco. (2020). Momentos Extraordinario de Oración en Tiempos de Epidemia. Consulta: 28 de marzo de 2020, de Ciudad del Vaticano. Recuperado de: www.vatican.va/content/francesco/es/events/event.dir.html/content/vaticanevents/es/2020/3/27/uniti-in-preghiera.html
maria cortes
Flashcards by maria cortes, updated more than 1 year ago
maria cortes
Created by maria cortes about 4 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Reconocimiento a todos por su labor en el mundo, no solo a los grandes empresarios o personas con nombre sobresalientes. (MODERNIDAD) Es la vida del Espíritu capaz de rescatar, valorar y mostrar cómo nuestras vidas están tejidas y sostenidas por personas comunes —corrientemente olvidadas— que no aparecen en portadas de diarios y de revistas, ni 2 en las grandes pasarelas del último show pero, sin lugar a dudas, están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia: médicos, enfermeros y Enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo.
La modernidad nos a dejado que olvidemos que todos somo seres humanos y que solo aparentamos algo que no somos. Con la tempestad, se cayó el maquillaje de esos estereotipos con los que disfrazábamos nuestros egos siempre pretenciosos de querer aparentar; y dejó al descubierto, una vez más, esa (bendita) pertenencia común de la que no podemos ni queremos evadirnos; esa pertenencia de hermanos.
La modernidad nos ha dejado que olvidemos en detenernos y pensar en lo demás por vivir tan rápido y querer esta bien solo nosotros. No nos hemos detenido ante tus llamadas, no nos hemos despertado ante guerras e injusticias del mundo, no hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo. Hemos continuado imperturbables, pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo. Ahora, mientras estamos en mares agitados, te suplicamos: “Despierta, Señor”. «¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?».
Como humanidad debemos aprender a guiarnos con Dios y entregarle nuestros miedos. Necesitamos al Señor como los antiguos marineros las estrellas. Invitemos a Jesús a la barca de nuestra vida. Entreguémosle nuestros temores, para que los venza.
Como humanidad debemos rezar, tener fé confiar y no tener miedo Cuántas personas rezan, ofrecen e interceden por el bien de todos. La oración y el servicio silencioso son nuestras armas vencedoras.
Show full summary Hide full summary

Similar

Social Influence
smita089
German GCSE Vocab
naomisargent
CHEMISTRY C1 3
x_clairey_x
GCSE AQA Chemistry - Unit 3
James Jolliffe
GCSE Computing : OCR Computing Course Revision
RoryOMoore
Factores Humanos en la Aviación
Adriana Forero
Frankenstein - Mary Shelley
Johnny Hammer
Biology - B1 - AQA - GCSE - Keeping Healthy and Defending Against Infection
Josh Anderson
2PR101 1.test - 1. část
Nikola Truong
Macbeth Quotes To Learn
Sophie Brokenshire
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez