Monica Martinez Andrez

Description

TIPOS DE PERSONALIDAD
Monica Martinez Andrez
Flashcards by Monica Martinez Andrez, updated more than 1 year ago
Monica Martinez Andrez
Created by Monica Martinez Andrez about 4 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NUEVO LAREDO ASIGNATURA: TECNICAS DE NEGOCIACION EFECTIVA. Docente: Yazmin Fabiola Reyes Luna. Alumna: Monica Martinez Andrez. Grado y Grupo: 2-D OCIACADA "DEFINICIÓN DE PERSONALIDAD" La personalidad puede describirse como el sistema dinámico en desarrollo de los atributos emocionales, cognitivos y espirituales distintivos de un individuo.
Estabilidad emocional y concientización. Los términos estabilidad emocional y concientización provienen del modelo de los cinco grandes (Digman 1990) de la teoría de la personalidad. Reflexione sobre los siguientes enunciados y decidan si usualmente describen su comportamiento o no. Seria útil pedirle a alguien mas que le diga que tan bien estos se apegan a su comportamiento. -Me preocupo mucho. -A menudo experimento angustia y tensión. -Me molesto con facilidad y de manera rápida. -Tiendo a ser malhumorado. -Soy nervioso en cualquier circunstancia.
Autosupervision. La autosupervision es el término más utilizado para describir la habilidad de un individuo para adaptar o cambiar su comportamiento con base en los factores de situación. TIPO A Y B la competitividad está asociada con el tipo A y el tipo B es estar más asociado con sentimientos más expresados.
Necesidad de logro, poder y afiliación. La teoría de necesidades motivacionales, abarca los aspectos de la personalidad. Las personas con necesidad de afiliación elevada buscan interacciones y relaciones placenteras, así como amigables. Les gusta la cooperación y el entendimiento mutuo, y se alejan de las interacciones competitivas.
Estilo de procesamiento cognitivo La función de asimilación de la información no es racional, pero la función de procesar esa información es racional. Entre estas dimensiones de la personalidad tambien esta: la razon y emocion entre otras de la orientación hacia los demás está, el perceptivo y juzgador.
Preferencias junguianas de la personalidad. El grado el cual dichas predisposiciones se desarrollan depende el propio entorno incluyendo la cantidad e importancia del contacto con gente de gustos similares o diferentes, así como del tipo de actividades que llevamos a cabo. Extroversion e Introversion. Las personas extrovertidas comentan sobre lo que observan y juzgan esos hechos. Los introvertidos tienden a guardarse las observaciones, a callar y escuchar.
El estilo de aprendizaje: Lo que ve y como lo conoce. El aprendizaje puede definirse com el proceso de adquirir un cambio permanente en la comprensión, la actitud, el conocimiento, la información, la habilidad o la destreza. También están otros como los adaptativos, los divergentes, los convergentes, los asimiladores.
La creatividad: es la habilidad de ver lo que otros no ven. Es una función del cerebro derecho; sin embargo, al igual que con otras características descritas. El carisma: es algo como la "sensualidad" difícil de describir, el carisma atrae a la gente de su entorno, que le permite ser grato, admirado o que concuerde con los demás.
La inteligencia emocional: describe la habilidad que tiene un individuo para destacar la interacción humana. El desarrollo del autoconocimiento, la autodireccion, la automotivación y la empatia aumentaran su inteligencia emocional.
GRACIAS!
Show full summary Hide full summary

Similar

Teoria de la personalidad CARL ROGERS y ABRAHAM MASLOW
Fabian Zarate
EXAMEN FINAL COMCE (LOGISTICA,NEGOCIOS INTERNACIONALES, COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS)
Angel Peñaflor
CUADRO SINÓPTICO DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
Luz Contreras
TEORÍA DE LA PERSONALIDAD según Freud
Erika Alexandra 1467
CUADRO SINÓPTICO DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
yonaidy granados
CURSO: TEORIAS DE LA PERSONALIDAD
gabycol
CUADRO SINÓPTICO DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
yonaidy granados
CUADRO SINÓPTICO DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD EN EL AMBIENTE ESCOLAR
Taly Contreras
Teorías de la personalidad
René Aguilar Olv
PERSONALIDAD
Liliana Yepes Gomez
segundo examen COMCE (Logística, comercio exterior, negocios internacionales y aduanas)
Angel Peñaflor