FICHA REPASO: Estructura y momentos claves del texto. La narración y sus elementos. Las familias léxicas, la coherencia textual. El párrafo, la oración y la proposición

Description

Apreciado estudiante, aquí encontrará en forma breve y ejemplificada cada temática vista dentro de la guía de aprendizaje 002.
Marcela Acevedo
Flashcards by Marcela Acevedo, updated more than 1 year ago
Marcela Acevedo
Created by Marcela Acevedo about 4 years ago
309
0

Resource summary

Question Answer
GUÍA 003 GRADO: NOVENO COL. COMFABOY 2021 LENGUA CASTELLANA: Estructura y momentos claves del texto. La narración y sus elementos. Las familias léxicas, la coherencia textual. El párrafo, la oración y la proposición.
RECORDEMOS QUE... A las unidades de lenguaje, producto de la actividad individual de comunicación, se les denomina textos. O en otras palabras, texto es todo aquello que es perceptible de ser leído.
ELEMENTOS IMPORTANTES DENTRO DEL TEXTO COHERENCIA
COHESIÓN ADECUACIÓN
FINALMENTE, CORRECCIÓN. ES POR ESTO QUE... Para que un texto esté bien construido y resulte eficaz desde el punto de vista comunicativo, ha de poseer la serie de elementos o características mencionadas previamente.
TEXTOS NARRATIVOS RECUERDA QUE... Narrar consiste en contar hechos reales o imaginarios. Un relato puede nacer de cualquier suceso o vivencia relacionada con la persona. La narración se construye mediante una serie de elementos básicos.
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA NARRACIÓN El marco: espacio y tiempo en que sucede una acción. El narrador: quien organiza y cuenta la narración a través de su perspectiva. La acción: aquello que sucede. La trama: disposición de elementos internos en la historia. Los personajes: son los actores.
RECUERDA QUE: Una familia léxica es el conjunto de palabras que tienen el mismo lexema pero con diferentes morfemas.
El párrafo es una unidad compuesta por una serie de oraciones en la que se desarrolla una idea principal, apoyada en ideas secundarias que la amplían y complementan. Siempre empieza con una mayúscula y termina en punto y aparte.
CLASES DE PÁRRAFO
LOS ENUNCIADOS SON SEGÚN SUS COMPONENTES Y SE DIVIDEN DE ACUERDO CON SU INTENCIÓN.
Show full summary Hide full summary

Similar

Characters in "King Lear"
eleanor.gregory
Jekyll and Hyde
elliesussex
Contract Law
Tim Mitchell
Cory & Manuel_1
cory.jones2010
Cells - Biology AQA B2.1.1
benadyl10
Chemistry Keywords
John Appleseed
Geography AQA Revison topics Migration, Population Change, Youthful Populations and more
dburns8731
Unit 2 flashcards
C R
The main reason knowledge is produced is to solve problems.
Darrel Hong
What are they doing?
Tamara Urzhumova
ГОС по БД #1
хомяк убийца