EL COLOR

Description

Flashcards on EL COLOR, created by sonia Elizabeth Lopez Herrera on 18/04/2020.
sonia Elizabeth  Lopez Herrera
Flashcards by sonia Elizabeth Lopez Herrera, updated more than 1 year ago
sonia Elizabeth  Lopez Herrera
Created by sonia Elizabeth Lopez Herrera about 4 years ago
98
0

Resource summary

Question Answer
AZUL El color azul: Es el color de la intelectualidad. Como connotaciones positivas evoca la inteligencia, la confianza, la serenidad, la eficiencia, la lógica, la reflexión y la calma. Su parte negativa es que nos lleva a pensar en la frialdad, la falta de emociones, la indiferencia y la esterilidad. Simboliza la profundidad del mar y puede transmitir frío. Se lo asocia con las personas introvertidas o con personalidades que cultivan su vida interior. Está vinculado con la circunspección, la inteligencia y las emociones profundas. Es el color del infinito, de los sueños y de lo maravilloso. Simboliza la sabiduría, amistad, fidelidad, serenidad, el sosiego, la verdad eterna y la inmortalidad. También significa descanso.
El Color Negro El color negro es la ausencia total de luz. Cuando un cuerpo absorbe todos los colores del espectro y no refleja ninguno se produce el negro. En la cultura occidental tiene más connotaciones negativas que positivas. Es símbolo del error, del mal, el misterio y de la muerte. Sin embargo, también hace referencia a la nobleza, a la sofisticación y la elegancia.
El color amarillo: Es uno de los colores primarios en cuanto a pigmentos. Se ha asociado tradicionalmente con la intelectualidad, la inteligencia, las emociones o, en su vertiente negativa, con la deficiencia mental. En la cultura occidental el color amarillo tiene significados diferentes. Por un lado, es el color de la luz solar, del poder, de la acción, simboliza la fuerza, la voluntad, el estímulo También representa el optimismo, la confianza, la autoestima y la fortaleza emocional. Por otro lado, el amarillo también nos evoca envidia, ira En la cultura occidental el color amarillo tiene significados diferentes. Por un lado, es el color de la luz solar, del poder, de la acción, simboliza la fuerza, la voluntad, el estímulo También representa el optimismo, la confianza, la autoestima y la fortaleza emocional. Por otro lado, el amarillo también nos evoca envidia, ira, cobardía, ansiedad, etc. También puede evocar rituales como el satanismo, al ser el color del azufre, y la traición.
El color rojo: Es uno de los colores primarios más importantes, ya que se da tanto en los colores luz como en los colores pigmento. Tiene una marcada personalidad y es uno de los colores más usados en diseño, aunque, técnicamente, no sea el color más visible. Los objetos de color rojo tienen la capacidad de parecer que están más cerca que los de su alrededor que son de otro color. Es por eso por lo que nos llaman antes la atención.Se lo relaciona con lo físico porque es capaz de estimularnos, de acelerarnos el pulso y de provocar una reacción en nosotros. El rojo simboliza la sangre, el fuego, el calor, la revolución, la pasión, la acción y la fuerza. Tiene un temperamento vital, ambicioso y material, y se deja llevar por el impulso, más que por la reflexión. En su vertiente negativa está la transmisión de sensaciones de peligro, desconfianza, destrucción, tensión, desafío, crueldad y rabia. Es el color de los maniáticos y del planeta Marte. También el de los generales y emperadores romanos por lo que evoca la guerra, el diablo y el mal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 01. Apartado 04. Matisse, el color y la sensación
J. Carlos Ruiz
El color
Diego Corredor
El color. 1ESO
lore g
El Color
Jorge Aguilar
CEZANNE Y EL COLOR
imex4
el color
alba alet
GCSE - AQA: C1.1 The Fundamental Ideas in Chemistry
Olly Okeniyi
Účto Fífa 1/6
Bára Drahošová