Fichas de frases "El nombre de Dios"

Description

Frases de la lectura "El nombre de Dios"
MARIA JOSE VERA OJEDA
Flashcards by MARIA JOSE VERA OJEDA, updated more than 1 year ago
MARIA JOSE VERA OJEDA
Created by MARIA JOSE VERA OJEDA almost 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
«Tú, dueño de la fuerza, juzgas con clemencia y nos gobiernas con mucha indulgencia [...]. Actuando así has enseñado a tu pueblo que el justo debe amar a los hombres; además has llenado a tus hijos de dulce esperanza, pues Tú concedes después de los pecados la posibilidad de arrepentirse». Dios lo perdona todo, ofrece una nueva posibilidad a todo el mundo, difunde su misericordia sobre todos aquellos que la piden. Somos nosotros los que no sabemos perdonar.
La corrupción es el pecado que, en lugar de ser reconocido como tal y de hacernos humildes, es elevado a sistema, se convierte en una costumbre mental, una manera de vivir. Jesús les dice a sus discípulos: si un hermano tuyo te ofende siete veces al día y siete veces al día vuelve a ti a pedirte perdón, perdónalo.
El corrupto no conoce la humildad, no se considera necesitado de ayuda y lleva una doble vida. La corrupción no es un acto, sino una condición, un estado personal y social en el que uno se acostumbra a vivir.
El corrupto a menudo no se da cuenta de su estado, precisamente como quien tiene mal aliento y no se da cuenta. porque Él es misericordia, y porque la misericordia es el primer atributo de Dios. Es el nombre de Dios.
La misericordia será siempre más grande que cualquier pecado, nadie puede ponerle un límite al amor de Dios cuando perdona. La culpa nos ha beneficiado más de lo que nos ha perjudicado, pues ésta ha dado ocasión a la misericordia divina de redimirnos
Show full summary Hide full summary

Similar

Santo Tomás de Aquino
Camilo D'luyz
Formas de producción en la América precolombina
Maycol Andagoya
El hombre frente a Dios
Eduardo Cattaneo
La Creación.
nooe_perez_98
CARACTERÍSTICAS DE LA REVELACIÓN
Angela Gil Arroyo
La masa y sus propiedades
Nathaly Amaya
!TIPOS DE VOCACIONES!
Irma Garcia
Mapa conceptual Libro " Confesiones de San Agustin
lejojaramillo.1
Pruebas de la existencia de Dios
Eduardo Cattaneo
Los Diez Mandamientos
andrea barillas
San Agustín de Hipona
Lizi Yi