enfermedades de trasmisión sexual y métodos anticonseptivos

Description

enfermedades y métodos
yhan carlos quirama suaza
Flashcards by yhan carlos quirama suaza, updated more than 1 year ago
yhan carlos quirama suaza
Created by yhan carlos quirama suaza about 4 years ago
49
0

Resource summary

Question Answer
MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS un método anticonceptivo es cualquier forma de impedir una fecundación o concepción al mantener relaciones sexuales. también se llama contracepcion o anticoncepcion. MÉTODOS NATURALES MÉTODO DE BILLINGS: este método consiste en observar tanto la consistencia como el olor del moco vaginal. en el momento de la ovulacion este moco vaginal es transparente, elástico y abundante. MÉTODO DE OGINO: no se mantienen relaciones sexuales 5 días antes y 2 después de la ovulucion. el ritmo pierde eficacia cuando la mujer ciclos mestruales irregulares.
MÉTODO DEL RITMO El método del ritmo requiere llevar un seguimiento del ciclo durante un período de seis a doce meses para determinar el patrón individual de ovulación. Se toma el período más corto, al cual debe restársele dieciocho días. El resultado será el primer día de fertilidad en la mujer. Para calcular el último día, se le deben restar once días al período más largo observado. Por ejemplo, en el caso de una mujer que tiene períodos de veintisiete a treinta y dos días, los días con mayor posibilidad de quedar embarazada serán entre los días nueve al veintiuno del ciclo.
MÉTODO DE BILLINGS En los días no fértiles, el moco se presenta escaso, turbio y amarillento. En cambio, en los días fértiles, se muestra más elástico, transparente y en mayor cantidad. Estas propiedades son las que facilitan el ascenso de los espermatozoides hacia la cavidad uterina. La ovulación ocurre un día antes, durante o al día siguiente de la secreción más abundante.
MÉTODOS DE BARRERA trata de anticonceptivos que evitan la llegada de los espermatozoides al óvulo de forma física. El más conocido de todos es el preservativo de uso masculino. los métodos de barreras son estos:también conocido como T de cobre. El ginecólogo lo coloca en el interior del útero, tiene una efectividad del 95% y es de carácter permanente. El DIU de cobre es más económico que el DIU hormonal, su precio se sitúa entorno a los 100 euros.
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son las afecciones más comunes de cualquier sociedad. Casi la mitad de la población sexualmente activa está contagiada por una o más de ellas y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de un millón de personas contraen alguna de ellas cada día en el mundo. Algunas infecciones, aunque se adquieren a veces por contacto sexual, también en ocasiones lo hacen por otros mecanismos, como ocurre con la hepatitis.
EL SIDA O (VIH) La transmisión del VIH/SIDA sólo ocurre cuando la sangre o las secreciones de un individuo portador del virus entran en contacto directo con un tejido lesionado o con una membrana mucosa (recto, vagina, pene y boca), siendo que no se transmite a través del beso o del contacto con el sudor de un individuo portador del virus Sin embargo, existen otras cosas que se deben tomar en cuenta para prevenir el VIH/SIDA como: 1: Utilizar jeringas y agujas desechables; 2:Utilizar guantes para manipular heridas o líquidos corporales; SUS SÍNTOMAS SON LOS SIGUIENTES Entre dos y cuatro semanas después de la infección, la mitad de los sujetos experimentan un cuadro caracterizado por fiebre, cefalea, adenopatía, mialgias y erupciones exantemáticas (conocidas como síndrome mononucleósido , por su parecido con los síntomas y signos de la mononucleosis infecciosa, provocada por el virus de Epstein-Barr). Durante esta fase, se produce una fuerte distribución del virus por todo el organismo, pero con especial intensidad en el tejido linfático y en el sistema nervioso central.
LA SÍFILIS ¿Qué es la sífilis? La sífilis es una ETS que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Los síntomas en los adultos se dividen en fases. Estas fases son sífilis primaria, secundaria, latente y avanzada. Fase primaria: Durante la primera fase (primaria) de la sífilis, es posible que note una única llaga, pero que haya muchas. La llaga aparece en el sitio por donde la sífilis entró al cuerpo. Por lo general, la llaga es firme, redonda y no causa dolor. Debido a que la llaga no causa dolor es posible que pase desapercibida. Las llagas duran de 3 a 6 semanas y se curan independientemente de que reciba tratamiento o no.
Fase secundaria: Durante la fase secundaria, es posible que tenga erupciones en la piel o llagas en la boca, la vagina o el ano (también llamadas lesiones de la membrana mucosa). Esta fase suele comenzar con la aparición de una erupción en una o más áreas del cuerpo. Las erupciones pueden aparecer cuando la llaga primaria se está curando o varias semanas después de que se haya curado. Esta erupción puede tomar el aspecto de puntos duros, de color rojo o marrón rojizo en la palma de las manos o en la planta de los pies. La erupción por lo general no pica y a veces es tan poco visible que es posible que ni se dé cuenta de que la tiene.
Qué es la sífilis congénita La sífilis congénita ocurre cuando la mujer embarazada tiene sífilis y le transmite la enfermedad al bebé a través de la placenta. En este caso, el bebé puede desarrollar alteraciones en los huesos, ojos, oídos o en los dientes, aumento de hígado y del bazo, heridas en la piel, anemia, ictericia, secreciones nasales rojizas, heridas en la boca, ganglios inflamados o dificultad para ganar peso. También es posible que el bebé nazca muerto o que esto ocurra durante la infancia debido a problemas pulmonares. Cómo prevenirla Para prevenir contagiarse con la sífilis se debe utilizar preservativo cuando se tiene contacto íntimo. Durante el tratamiento se recomienda no tener relaciones sexuales para evitar su transmisión. Cómo se realiza el tratamiento El tratamiento para la sífilis se realiza con el uso de antibióticos como la Penicilina, en el que la dosis y la duración van a depender de la gravedad de la enfermedad. El mismo tratamiento con inyecciones de penicilina también es aplicado en las mujeres embarazadas, con la finalidad de evitar que el bebé se contagie con la enfermedad. Durante el primer año de tratamiento el paciente deberá realizarse exámenes de sangre cada 3 meses para verificar la eficacia del tratamiento, y en el segundo año los exámenes se realizan cada 6 meses. Conozca con más detalle cuáles son los medicamentos
VPH El virus del papiloma humano VPH es una de las enfermedades de trasmisión sexual más comunes que podemos encontrar en la actualidad. Se han identificado cerca de 100 tipos de VPH de los cuales al menos 40 se contagian por el contacto sexual, pero muchos de los infectados nunca llegan a saber que lo tienen, aumentando así la propagación de la enfermedad debido a la falta de protección. 1:El virus del papiloma humano VPH es una de las enfermedades de trasmisión sexual más comunes que podemos encontrar en la actualidad. Se han identificado cerca de 100 tipos de VPH de los cuales al menos 40 se contagian por el contacto sexual, pero muchos de los infectados nunca llegan a saber que lo tienen, aumentando así la propagación de la enfermedad debido a la falta de protección 2:Otro modo frecuente en el que se trasmite el virus del papiloma humano es a través del sexo anal sin protección. En esta práctica también se ponen en contacto los fluidos, además la penetración suele causar microfisuras en la zona rectal que hacen que se cree un escenario ideal para el contagio de esta ETS. 3:La única forma de prevenir la trasmisión del virus del papiloma humano de manera general es el uso del condón durante todo el acto sexual. Ya sea durante el sexo vaginal, anal u oral, se deben usar preservativos de látex para disminuir el riesgo de contagiarse con esta ETS. Además es importante recordar que basta un solo encuentro sin protección con una persona infectada para contagiarse.
TRICOMONIASIS ¿Cómo se contrae la tricomoniasis? Una persona infectada puede transmitirle el parásito a otra persona que no tenga la infección durante las relaciones sexuales. En las mujeres, el área del cuerpo infectada con más frecuencia es la parte baja del aparato genital (la vulva, la vagina o la uretra) y en los hombres es la parte interna del pene (uretra). Durante las relaciones sexuales, el parásito por lo general se transmite del pene a la vagina o de la vagina al pene, pero también se puede transmitir de una vagina a otra. ¿Cuáles son los signos y síntomas de la tricomoniasis? Alrededor del 70% de las personas infectadas no presentan signos ni síntomas. Cuando la tricomoniasis causa síntomas, pueden variar entre irritación leve e inflamación grave. Algunas personas presentan los síntomas durante los 5 a 28 días después de haberse infectado, pero otras los presentan mucho más tarde. Los síntomas pueden aparecer y desaparecer. ¿Cuál es el tratamiento de la tricomoniasis? La tricomoniasis se puede curar con una sola dosis de un antibiótico recetado (puede ser metronidazol o tinidazol), en pastillas que se pueden tomar por la boca. Las mujeres embarazadas pueden tomar este medicamento. Algunas personas que consuman alcohol durante las 24 horas después de tomar este tipo de antibiótico pueden tener efectos secundarios molestos.
Show full summary Hide full summary

Similar

CHEMISTRY C1 3
x_clairey_x
B6 - Brain and Mind OCR
franimal
NCEA level 1 Genetics
Summery16
Health and Social Care
Kelsey Phillips
Organic Chemistry
Megan Tarbuck
Certification Prep_tubes
Tonya Franklin
Carbohydrates
Julia Romanów
Food and Nutrients
zaynsquad5ever
EXAM 2 - CLASSIFICATIONS /SUBSIDIARIES
kristinephil558
Celiac Disease
wedad attar
Pega CSSA 7.2 Dumps
Kavya Virupaksha