10 habilidades para los trabajos del futuro

Description

Este conjunto de fichas resume 10 de las habilidades más importantes que debes dominar para los trabajos de hoy en día y los del futuro.
Laura Pezella
Flashcards by Laura Pezella, updated more than 1 year ago
Laura Pezella
Created by Laura Pezella almost 4 years ago
146
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué habilidades necesitarás dominar para los trabajos del futuro? En los últimos años hemos visto como los trabajos evolucionan hacia el mundo digital, y las habilidades que se piden a los empleados son distintas de lo que conocíamos años atrás.
1. Resolución de problemas Ser perspicaz. Ser capaz de solucionar problemas y pensar de forma rápida y sin previo aviso. Reaccionar de forma rápida. No estancarse o venirse abajo al
2. Pensamiento crítico Ser capaz de crear tus propias opiniones y sacar tus propias conclusiones ante la información que se te presenta.
3. Creatividad Resolver problemas de forma creativa, o bien resolver tus tareas de forma original, imaginativa y única.
4. Gestión de personal Tener don de gentes, saber cómo tratar a empleados, tener conocimientos sobre recursos humanos o bien de gestión de empleados.
5. Trabajo en equipo Tener la capacidad de llevarte bien y trabajar con personas potencialmente distintas a ti y que trabajan de forma diferente. No crear conflicto.
6. Inteligencia emocional Tener habilidad para relacionarte con otras personas en tu equipo y empresa. Saber como tratar con tacto a las personas y saber comunicarte adecuadamente y en el momento adecuado.
7. Juicio y toma de decisiones Tener la capacidad y juicio adecuado para de tomar decisiones por ti mismo en tu trabajo o en momentos críticos.
8. Negociación Poder negociar con un cliente, compañero o equipo hasta que ambas partes estén satisfechas. Tener capacidad para resolver un conflicto negociando con ambas partes.
9. Flexibilidad No ser rígido en horarios, tareas o mentalmente. Tener capacidad de adaptación.
10. Conocimientos digitales Saber manejarse en el mundo digital de hoy en día. Internet, redes sociales, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Qué Estudiar para los Trabajos del Futuro
Diego Santos
Top ten trabajos 2020 / 2030
Julia Valencia
KEE1
harrym
Cell Structure
daniel.praecox
CHEMISTRY C1 7
x_clairey_x
Biology AQA 3.1.3 Absorption
evie.daines
AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
Daena Targaryen
Biology B2.2
Jade Allatt
Biology (B2)
anjumn10
4 Lesson Planning Tips for Teachers
Micheal Heffernan
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 1
Mike M