FUNCIONES DE EXCEL

Description

DEFINICIONES DE LAS PARTES O ELEMENTOS DE EXCEL
FERNANDA DE LEON
Flashcards by FERNANDA DE LEON, updated more than 1 year ago
FERNANDA DE LEON
Created by FERNANDA DE LEON almost 4 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
BARRA DE ACCESO RÁPIDO La Barra de herramientas de acceso rápido está localizada sobre la Cinta de opciones, en la esquina superior izquierda del programa. Esta barra te permite acceder a los comandos más utilizados, sin importar qué pestaña estés utilizando.
CINTA DE OPCIONES La cinta de opciones de Word es un conjunto de barras de herramientas que te permite acceder rápidamente a los comandos que necesitas para crear o editar un documento. En la cinta de opciones los comandos están agrupados en pestañas y grupos de acuerdo a la función que realizan.
CELDA ACTIVA Una celda activa es una celda en una hoja de cálculos que está abierta para su manipulación. En general, cuando una celda está activa se diferencia gráficamente del resto de las celdas, probablemente con un recuadro más grueso.
FILAS Una fila es un conjunto de celdas situadas una junto a la otra en sentido horizontal (imagina coches aparcados en fila, por ejemplo). En Excel están señadas por números.
BARRA DE ESTADO La barra de estado, situada en la parte inferior de los documentos de Word, se enriquece de una versión a otra. Esta barra contiene información muy útil y algunos comandos (en la parte izquierda), y botones (en la parte derecha) que permiten modificar la visualización del documento.
ETIQUETA HOJA Las etiquetas en Excel sirven para diferenciar un documento que tienes en una hoja o en otra, puedes ponerles diferentes colores a cada etiqueta y cambiarle de nombre a hoja 1, hoja 2, etc., haciendo de esta manera más fácil la búsqueda de cada documento que tengas en cada hoja diferente.
VISTA DE LIBRO La pestaña o ficha de vista en Excel está formada por los grupos: Vista de libro, mostrar, zoom, ventana y macros. El grupo de VISTAS DE LIBRO incluye los comandos principales para mostrar las diferentes vistas de la hoja de trabajo. NORMAL. Muestra el documento en vista normal.
CONTROL DESLIZANTE DEL ZOOM En Word, Outlook, PowerPoint o Excel, en la barra de estado, haga clic en el control deslizante del Zoom . Deslícese al porcentaje de la configuración del zoom que desee.
BARRA DE DESPLAZAMIENTO La barra de desplazamiento (o scrollbar en inglés) es un objeto de la interfaz gráfica de usuario mediante el cual una página de internet, una imagen, un texto, etc, pueden ser deslizados hacia abajo o arriba.
CONTRAER CINTA DE OPCIONES Para contraer la cinta de opciones, haga clic con el botón secundario en una pestaña y elija contraer la cintade opciones. Puede minimizar la cinta de opciones para que solo se muestren las pestañas.
CONTROL DE VENTANAS: CERRAR, MINIMIZAR Y MAXIMIZAR Las barras de título de las ventas contienen los iconos: minimizar, maximizar, restaurar y cerrar. El botón minimizar convierte la ventana en un botón situado en la barra de tareas. El botón maximizar amplia el tamaño de la ventana a toda la pantalla. El botón restaurar permite volver la pantalla a su estado anterior.
BARRA DE FORMULAS La barra de fórmulas se encuentra ubicada entre la cinta de opciones y el área de trabajo de la hoja. Esta barra despliega los datos o las fórmulas contenidas en la celda activa y nos permite hacer una edición de esos datos o fórmulas. En el siguiente ejemplo la barra de fórmulas muestra el valor de la celda B1.
CELDA Una celda de Excel es la intersección entre una fila y una columna. Es el espacio que contiene la información de una referencia, que puede ser de diferentes tipos: texto, números, fecha, instrucciones, funcioneS estas celdas tienen forma rectangular, aunque su tamaño y características son ajustables por el usuario.
COLUMNAS una columna es el nombre que recibe la agrupación de celdas que se disponen en vertical desde arriba hacia abajo. Se identifican mediante las letras que encontramos en la parte superior de la columna, llevando un orden alfabético.
TITULOS DE LIBRO La barra de título de Excel se encuentra en la parte superior central de la pantalla y muestra el nombre de libro de trabajo seguido por el nombre de la aplicación: “Microsoft Excel”.
OPCIONES DE PRESENTACION opciones que te permite realizar varios cambios a la presentación con diapositivas, es el comando Configuración de la presentación con diapositivas, que aparece en la pestaña Presentación de Diapositivas.
CINTA DE OPCIONES La cinta de opciones de Word es un conjunto de barras de herramientas que te permite acceder rápidamente a los comandos que necesitas para crear o editar un documento. En la cinta de opciones los comandos están agrupados en pestañas y grupos de acuerdo a la función que realizan.
VENTANAS DE EXCEL La ventana de Excel contiene un gran número de elementos distintos: • La barra de título. En ella aparece el nombre del programa (Microsoft Excel), el nombre del documento con el que estés trabajando y los clásicos botones de Minimizar, Maximizar/Restaurar y Cerrar.
VISTAS DEL LIBRO esta es la primera subpestaña de vista y esta conformada por: Normal: Muestra el documento en vista normal. Diseño de pagina: Muestra el documento tal como aparecera en la pagina impresa. Utiliza esta vista para ver donde empiezan y acaban las paginas y para ver los encabezados y los pies de pagina de la pagina. Vista previa e salto de pagina: Muestra una vista preliminar donde se interrumpen las paginas al imprimir el documento. Vistas personalizadas: Guardar un conjunto valores de configuracion de presentacion e impresion como una vista personalizada. Una vez seleccionada las vista actual, apliquela al documento seleccionandola de la lista de vista personalizada
LIBRO EXISTENTE La apertura de un libro existente hace que se cargue en la memoria del ordenador un determinado documento de hoja de cálculo, permitiéndonos así consultar su contenido o realizar las modificaciones necesarias.
CUANTAS COLUMNA Y FILAS SE PUEDEN USAR 1.048.576 FILAS POR 16.384 COLUMNAS
CREAR UN LIBRO NUEVO 1.Haga clic en la pestaña Archivo. 2.Haga clic en Nuevo. 3.En Plantillas, haga clic en Nuevo a partir de existente. 4.En el cuadro de diálogo Nuevo a partir de un libro existente, examine la unidad, carpeta o ubicación de Internet que contenga el libro que quiera abrir.
GUARDAR UN LIBRO 1,Haga clic en Archivo > Guardar como. 2.Debajo de Guardar como, elija el lugar donde desea guardar el libro. Por ejemplo, para guardar en su escritorio o en una carpeta del equipo, haga clic en Equipo. 3.Haga clic en Examinar para encontrar la ubicación que desea en su carpeta Documentos. 4.En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para el libro nuevo. Escriba un nombre diferente si está creando una copia de un libro existente. 5.Para guardar el libro en un formato de archivo diferente (como .xls o .txt), en la lista Guardar como tipo (debajo del cuadro Nombre de archivo), elija el formato que desee. 6.Haga clic en Guardar.
ONEDRIVE OneDrive es la plataforma en la nube de Microsoft que te permite guardar tus archivos o documentos en línea y acceder a ellos desde cualquier lugar o equipo con conexión a Internet. OneDrive es lo mismo que SkyDrive, tan solo que cambió el nombre.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tablas dinámicas
Rubén Magaña
FUNCIONES DE EXCEL 1
danaremix
Definiciones de Excel
Mersy Chacat
Conceptos de estadística y probabilidad
Diego Santos
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
Estadística: definiciones
MatíasOlivera
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España
Funciones o Fórmulas en Excel
Esteban Quesada
1_ORGANULOS_DE_LA_CELULA_EUCARIOTA
1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria
enfoques cualitativo y cuantitativo
ozaratesaur