actividad experimental p.103

Description

Actividad numero dos que consiste en responder preguntas
Sherly Escudero
Flashcards by Sherly Escudero, updated more than 1 year ago
Sherly Escudero
Created by Sherly Escudero almost 4 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
1.-¿Que es la carga eléctrica? La carga eléctrica es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas a través de campos electromagnéticos.
2.-¿Cuales son los diferentes tipos de cargas que existen? Las cargas eléctricas positivas son aquellas que poseen mayor carga de protones que de electrones o que en su totalidad tiene polaridad positiva. Las cargas eléctricas negativas son las que poseen mayor carga de electrones que de protones o que en su totalidad tiene polaridad negativa.
3.-Describe las diferentes interacciones que existen entre las cargas eléctricas La ley de cargas enuncia que las cargas de igual signo se repelen, mientras que las de diferente signo se atraen; es decir que las fuerzas electrostáticas entre cargas de igual signo son de repulsión, mientras que las fuerzas electrostáticas entre cargas de signos opuestos
4.-¿Que es un electroscopio? El electroscopio es un instrumento que permite determinar la presencia de cargas eléctricas.
5.-¿De cuantas formas se puede cargar electricamente un objeto? De tres formas: ·carga por fricción ·carga por contacto ·carga por inducción
6.-¿En que consiste la carga por contacto? Cuando ponemos una barra cargada en contacto con un objeto neutro se transfiere una parte de la carga a éste.
7.-Describe el proceso de carga por inducción Cuando un cuerpo cargado eléctricamente puede atraer a otro cuerpo que está neutro.
8.-¿Que es un conductor eléctrico? Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al paso de la electricidad.
9.-¿Que es un aislante eléctrico? Es un material cuyas cargas eléctricas internas no pueden moverse libremente con facilidad, causando una escasa magnitud de corriente bajo la influencia de un campo eléctrico.
10.-¿Que es un material superconductor? Es un adjetivo que se aplica a aquellos materiales que, al ser enfriados, dejan de ejercer resistencia al paso de la corriente eléctrica.
11.-Menciona cinco aplicaciones que tiene la energia eléctrica en tu día a día Paneles solares Estufa Focos Lavadora Microondas
Show full summary Hide full summary

Similar

CUESTIONARIO FUERZAS Y MOVIMIENTOS
Wladimir Basantes
Conservación y cuantización de la carga eléctrica
Gabriela Edith Martinez Santiago
SOLIDO
vero.mateo
PREGUNTAS P.116
Sherly Escudero
actividad 3
merari villeda rojas
Camera Angles
saradevine97
Unit 1.1 Systems Architecture
Mathew Wheatley